Mascarilla de rábano y perejil para las manchas

Combatir la hiperpigmentación con remedios naturales no es tarea fácil, pero puede ser posible si aplicas la constancia y utilizas ingredientes claves que realmente marquen la diferencia. ¿Mi truco? Una mascarilla de rábano y perejil que promete eliminar las horribles manchas ¡de una vez por todas!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 4 Técnicas para rizar tus pestañas de manera natural

Los expertos aseguran que el 70% de las latinas sufre de algún tipo de hiperpigmentación. De hecho, diría que tres de cuatro dermatólogos que he entrevistado concuerdan que las manchas son el problema de la piel número uno de las mujeres… ¡Sólo en los Estados Unidos!

Si bien es cierto que ahora puedes encontrar una plétora de productos y sueros específicos que funcionan, yo prefiero irme por lo natural. Primero porque mi cutis es delicado para ciertos ingredientes y segundo porque, ¿qué más económico que los regalos de la naturaleza? Acá te tengo una receta que, además del típico limón, contiene rábano y perejil que son milagrosos cuando de blanquear la piel se trata. ¡Quedarás sorprendida!

Mascarilla de rábano y perejil para las manchas

Ingredientes:

-3 rábanos pequeños

-1 ramita de perejil

-1 limón grande

-1 cucharadita de leche en polvo

-1 cucharada de gel de aloe vera

Procedimiento:

-Lava los rábanos y el perejil antes de procesarlos. ¡Es importante que los ingredientes sean frescos!

-Ahora, licúa todo y asegúrate de ajustarle la textura agregando más agua o más leche en polvo. Necesita quedar como una pasta ligera.

-Con el rostro bien limpio antes de dormir, aplícate la mascarilla en todo tu rostro, concentrándote en las áreas con más manchas. Deja secar y retira con agua fresca. Media hora a 45 minutos será más que suficiente.

-En la mañana siguiente, ¡usa protector solar! Los tratamientos con limón suelen empeorar la piel si estás expuesta a los rayos solares, así que más vale prevenir. Repite la mascarilla dos veces por semana y notarás los cambios en días.

Imagen vía Corbis Images

Topics: remedios naturales  remedios caseros  manchas  perejil  rábano