No tires tu maquillaje roto ¡se puede arreglar!​

maquillaje compacto rotoQué fastidio cuando abres tu bolsa de cosméticos y te encuentras un desastre de polvos regados por todas partes. Te das cuenta de que el polvo compacto o una de tus sombras se ha hecho añicos. Lo primero que piensas es en botar el maquillaje dañado y limpiar la bolsa, pero hoy te doy una mejor solución. Qué te parece si aprendemos a rescatar ese maquillaje roto con una técnica bien fácil que hasta un niño de kínder podría hacer y así, tampoco tendrás que salir corriendo a gastar en el reemplazo. Te gusta la idea, ¿verdad?

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Cómo elegir la base de maquillaje más apropiada para ti

La técnica para reparar un maquillaje compacto roto es súper sencilla: Necesitas el polvo compacto roto en su estuche, una toalla de papel, una moneda, un cuchillo de untar y un poco de alcohol.

Une todos los pedacitos rotos de tu polvo compacto a manera de que queden unidos en algún costado del estuche. Presiona el polvo con el cuchillo y agrega poco a poco una gotitas de alcohol y sigue presionando. Una vez que tome forma, utiliza la moneda y envuélvela en una servilleta de cocina, haz presión sobre la masa unida para que tome una forma más compacta y lisa, deja que se evapore el alcohol y ¡maquillaje arreglado!

Sé que a ti como a mí también te ha pasado, que por sacar mucho el tubo de labios o por aplicarlo con mucha fuerza se ha roto y no quieres tirarlo porque esta prácticamente nuevo. Aquí te tengo una solución buenísima ... bueno no una, dos:

Para el primer truco de reparación necesitas un frasco pequeñito con tapa y vacío, una cuchara, un encendedor, una vela y tu lápiz labial a reparar.

Saca el labial roto del tubo y colócalo en una cuchara sopera, enciende una vela, y coloca la cuchara sobre el fuego a que derritas el labial. Una vez líquido lo viertes sobre el frasco vacío y lo dejas enfriar, así tendrás un labial compacto que puedes aplicar con una brocha.

El segundo truco tiene más ciencia. Saca la parte rota del labial y colócala sobre un plástico, llévala al refrigerador y déjala ahí por unos 10 minutos a que endurezca. Sácala y calienta con el encendedor la base del labial roto; solo un poquito para que puedas pegarla en el resto del tubo de labios de manera suave. Enrosca el lápiz labial y listo. Ojo, te aconsejo uses un guante de látex al manipular el labial o lo harás trizas con el calor de tu piel.

Imagen vía Thinkstock

Topics: consejos de maquillaje  maquillaje roto  maquillaje en polvo