Amigas, con tantos productos para el cuidado de la piel, videos tutoriales de maquillaje, fragancias y nuevas tendencias de belleza que aparecen todos los días es muy fácil sentirse perdida. En mi caso, muchas veces salgo de mi casa simplemente con la cara lavada porque no sé ni qué echarme. Hay mujeres que les encanta experimentar con todo y no tienen la habilidad de editar su look antes de salir a la calle. Si te sientes confundida como yo y tienes temor de cometer errores de belleza que sean muy obvios, esta galería es para ti.

Lee más en ¿Qué más?: Batido para curar el acné y aclarar tu piel

Aquí te vamos a mostrar varios de los errores que muchas mujeres cometen todos los días y honestamente deben de dejar de hacer. En cuanto al maquillaje y a los atuendos se refiere, entre menos mejor. Mira la galería para que dejes de cometer los siguientes errores.

Imagen vía Corbis

Labial muy fuerte 1

Labial muy fuerte

Imagen vía Corbis

¿A quién no le encantan unos exóticos labios rojos? A todas, pero cuidado porque terminar con el  labial en los dientes es un problema. Muchas mujeres aplican bastante labial y terminan comiéndoselo. Para evitar este problema, en lugar de pintar los labios con labial hazlo con un lápiz rojo y después rellénalos con un poquito de labial utilizando un pincel.

Advertisement

Mucho broceador 2

Mucho broceador

Imagen vía Corbis

Un tono dorado en la piel es lindo pero cuando se te pasa la mano y terminas con un tono naranja hay que salir corriendo. Si te encanta broncearte, asegúrate de comprar un tono que sea un poquito más fuerte que el de tu piel y mézclalo con crema hidratante de cuerpo para que no se vea naranja.

Advertisement

Cejas muy tratadas 3

Cejas muy tratadas

Imagen vía Corbis

Hay mujeres que se obsesionan con las cejas y se las sacan tanto que terminan con una línea casi invisible y tienen que pintárselas demasiado. Las cejas son el marco de los ojos y unas cejas mal tratadas ya sean muy gruesas con mucho color o muy delgadas se ven como un error.

Uñas gruesas y chorreadas 4

Uñas gruesas y chorreadas

Imagen vía Corbis

Hay que tener cuidado al pintarse las uñas para que no queden con esmalte de más y se vean chorreadas. Es mejor tener uñas limpias al desnudo que pintadas con muchas capas de esmalte. Recuerda que las uñas dicen mucho de una persona porque nosotras nos expresamos con las manos.

Advertisement

Pestañas postizas muy gruesas 5

Pestañas postizas muy gruesas

Imagen vía Corbis

De repente las pestañas postizas dejaron de ser exclusivas para eventos especiales y se convirtieron en un elemento de belleza cotidiano. Se eres de las que usas pestañas postizas todos los días, asegúrate de comprar unas con cerdas anchas que complementen tus pestañas naturales y no que las cubran completamente.  Recuerda, las pestañas postizas se tienen que ver naturales.

Advertisement

Mucho producto en el cabello 6

Mucho producto en el cabello

Imagen vía Corbis

Nadie quiere ver un cabello tieso lleno de tanto producto que ni un vendaval lo sopla. Si es cierto que los cabellos estilizados se ven mejor, pero ten cuidado para que no se te pase la mano con el fijador. El cabello se le tiene que ver cuerpo y movimiento para que no se vea como una película barata de los años sesenta.

Advertisement

Corrector de diferente color 7

Corrector de diferente color

Imagen vía Corbis

Este es un error muy común que muchas mujeres cometen a diario. El corrector tiene que ser del mismo todo de la piel y no un tono más suave o fuerte. Cuando el tono es de diferente color crea una sombra debajo del ojo y hace que se vea más pronunciada cuando te aplicas rubor. Recuerda, el maquillaje de la piel debe ser del mismo tono para que se vea uniforme.

Mucha base 8

Mucha base

Imagen vía Corbis

Otro problema muy común. Hay mujeres que se echan tanta base que terminan con la cara blanca y pálida. El objetivo de la base es que la piel se vea uniforme, pero natural y no que se vea maquillada. Hay que escoger un tono de base que sea como el de tu piel y no uno neutral para que no se vea tan blanco.

Advertisement

Diferente color de lápiz labial 9

Diferente color de lápiz labial

Imagen vía Corbis

Sabes a lo que me refiero. ¿Verdad? Lo has visto miles de veces en varias mujeres y se ve feo. El delineador de labios y el labial deben de ser del mismo color. Los dos tienen que complementarse para que los labios se vean carnosos y definidos. Asegúrate de comprar uno de la misma tonalidad de tus labiales favoritos y rellénalo con un pincel.  

Mucha sombra 10

Mucha sombra

Imagen vía Corbis

Las sombras fuertes están muy de moda para crear el efecto de los ojos ahumados. Aunque parece que no hay reglas para crear el ojo "rockero" te cuento que estás en un error y se nota. Una cosa es el ojo ahumado y otra un parche negro en los párpados. Cuidado con las sombras fuertes, sólo hay que coger un poquito con un pincel para crear el look.

Advertisement

Brillo pegajoso 11

Brillo pegajoso

Imagen vía Corbis

 

El brillo labial es ideal para crear el look húmedo en los labios pero mucho se ve muy mal. Escoge un brillo que no sea muy espeso para que no se vea pegostoso ni chorreado. Así vas a evitar que tengas el cabello pegado en los labios.

Dientes amarillos 12

Dientes amarillos

Imagen vía Corbis

Los dientes amarillos son el peor error de belleza. No hay nada más feo que una sonrisa con unos dientes descoloridos. El bicarbonato de sodio funciona muy bien para blanquear los dientes y deberías hacerlo. Mientras estás en el proceso, no uses labiales fuertes para que los dientes no se vean tan amarillos.