Recupera tus rizos dañados con este remedio casero

Con el cuento de las planchas, los químicos y los secadores, es un hecho que las mujeres con el cabello rizado son las que más sufren. Pero no te preocupes, recuperar los rizos se hace fácil con un remedio casero y natural cortesía de mi abuela.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Trucos de maquillaje: Cómo convertirte en la novia de Frankenstein (Tutorial paso a paso)

Mi abuelita tenía un cabello ondulado precioso y aunque fue tarde en su vida que descubrió la maravilla (¿o pesadilla?) de los secadores, ella cuidada sus rizos como un tesoro. Porque, seamos sinceras, esos jalones para que los rulos se alisen hacen daño… ¡Y bastante!

Para remediar el daño, la viejita hacía una mezcla de frutas, grasas y aceites que nutrían cada rizo a profundidad, eliminaba el odioso frizz y le devolvía el brillo a su melena sin gastar un centavo. Te recomiendo que mientras hagas este tratamiento, te alejes de las herramientas de calor por un par de días. ¡Tómalo como un break para tu cabello!

Remedio milagroso para recuperar los rizos dañados

Ingredientes:

-1 aguacate maduro rebanado

-1/2 pulpa de coco

-1/2 taza de aceite de coco

-1 banana madura

-Gotas de aceite de ricino

Procedimiento:

-Coloca todos los ingredientes en un procesador y mezcla muy bien hasta obtener una pasta espesa. En caso de quedar muy dura, agrega agua o aceite de oliva. ¡Qué no te quede aguada!

-Con el cabello sin lavar, aplícate la mezcla de puntas a raíz. Haz énfasis en las partes más dañadas.

-Ponte una gorra plástica de baño y déjalo por una hora más o menos. Repite el tratamiento una o dos veces por semana ¡y la diferencia saltará a la vista!

Imagen vía Corbis Images

Topics: cabello rizado  rizos  remedios naturales  remedios caseros