Mascarilla de aguacate y avena para piel mixta

No es secreto que un cutis combinado resulta difícil de tratar, pero créeme amiga, no es imposible. Prueba esta maravillosa mascarilla de avena y aguacate que controla la grasa y suaviza las pieles mixtas sin necesidad de aplicar decenas de productos a la vez. ¡Funciona de inmediato!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Mascarilla de vitamina E y pepino para que te conserves siempre joven

Encontrar un remedio milagroso para las pieles mixtas es todo un reto pues necesitas controlar el sebo sin resecar algunas partes del rostro. Complicado, ¿verdad? Lo bueno es que con simples ingredientes que tienes en tu cocina, como la avena y el aguacate, puedes crear una mascarilla facial que tonifica, limpia y humecta a profundidad en menos de lo que canta un gallo.

Eso sí, sólo aplícala si tu rostro es mixto. ¿Cómo lo identificas? Por presentar brillo o puntos negros en la zona T y resequedad en mejillas. Dos veces a la semana será más de suficiente para balancear las imperfecciones de tu cutis. ¡Verás que la diferencia es increíble!

Mascarilla de aguacate y avena para piel mixta

Ingredientes:

-1 aguacate maduro

-2 cucharadas de avena en hojuelas

-1 cucharada de gel de aloe vera

-1 cucharada de miel

-1 cucharadita de espirulina en polvo (opcional)

Procedimiento:

-Mezcla todos los ingredientes en un procesador hasta obtener una pasta. Agrégale limón si estás usando la mascarilla en las noches. Esto ayudará a borrar las manchas poco a poco.

-Con el rostro limpio, aplica una capa gruesa de la mascarilla y espera al menos media hora. Retira con agua templada.

-Sigue con tu tónico y cremas de costumbre. La avena y el aguacate van a controlar la grasa de la zona T y a hidratar las áreas secas. La espirulina y la miel renuevan para crear una apariencia más lozana y, finalmente, el gel de aloe vera repele las bacterias y el sucio que forman los puntos negros.

Imagen vía Corbis Images

Topics: mascarillas faciales  aguacate  avena  piel mixta