Remover el vello corporal tiene su ciencia, sobre todo si buscas hacerlo tú misma. Lo principal es conocer cada detalle para que no sufras en el intento. Acá te muestro 10 mitos y verdades de la depilación que te ayudarán a lograr una piel suavecita ¡y sin dolor alguno!

Lee más en ¿Qué más?: Trucos de maquillaje: Cómo aplicarte la base sin el menor error (Tutorial paso a paso)

No es secreto que la depilación con cera es uno de los métodos más recomendados para retirar el vello, pero de que duele, duele. Para hacerte la tarea más fácil y disipar dudas, te aclaro cómo deberías depilarte, cada cuánto y lo que tienes que hacer para evitar esos momentos engorrosos.

Imagen vía Corbis Images

¿Cómo evito el dolor? 1

¿Cómo evito el dolor?

Imagen vía Corbis Images

Existen cremas que prometen “dormir” el folículo para que no sientas dolor alguno. Nada más alejado de la realidad. Por más menjurje que te eches, el dolor no deja de ser inevitable. Si realmente quieres intentar, aplica hielo o un poquito de Vicks Vaporub y límpialo antes de depilar.

Advertisement

¿Prefieres un sitio profesional? 2

¿Prefieres un sitio profesional?

Imagen vía Corbis Images

Si tienes el tiempo y el dinero, un spa de depilación es la mejor idea. Pero ¡abre los ojos! Inspecciona muy bien el sitio y asegúrate que cumplan con las normas de higiene -guantes, montones de paletas de madera para depilar, que todo esté limpio-. ¡No te dejes convencer sólo por el precio!

Advertisement

¿Qué tan buenas son las afeitadoras? 3

¿Qué tan buenas son las afeitadoras?

Imagen vía Corbis Images

Mi mamá tenía razón: las afeitadoras son el enemigo número uno de la piel. Además de irritarla, los rastrillos hacen que el vello crezca más grueso y oscuro y hasta resultan más propensos a enterrarse. ¡Ay! Utilízalos sólo en un caso extremo… ¡No seas floja!

¿Cuál cera es la mejor? 4

¿Cuál cera es la mejor?

Imagen vía Corbis Images

Aunque es una cuestión de gusto personal, expertos aseguran que la cera fría o azul es la más recomendable, pues no necesitas el papelito para retirar el vello, es menos desastrosa y no duele tanto como las versiones líquidas.  

Advertisement

¿Cuándo duele más? 5

¿Cuándo duele más?

Imagen vía Corbis Images

Según los cuentos de mi abuela, las mujeres no podían depilarse justo antes de su período porque el dolor era terrible. Pero peor que eso, es esperar más de tres o cuatro semanas para retirar el vello. Cuando está más largo, tu piel se vuelve más sensible además de enterrarse con facilidad.

¿Cada cuánto se depilan las cejas? 6

¿Cada cuánto se depilan las cejas?

Imagen vía Corbis Images

Lo peor que puedes hacer es esperar meses y meses hasta que tengas suficiente vellos en las cejas. Precisamente para evitar el sobre depilado, es recomendable limpiar el área cada dos o tres semanas --sólo los pelitos extras-- así le das chance de crecer al resto de los vellos sin arruinar la forma.

Advertisement

¿Depilar las axilas? 7

¿Depilar las axilas?

Imagen vía Corbis Images

¡Sí! Créeme, decenas de mujeres pasan por alto esta zona tan delicada. Al depilarlas con cera, notarás que la piel queda más suave y poco a poco las manchas irán desapareciendo, además de evitar la irritación o pelos enterrados. Hazlo religiosamente cada tres semanas.

¿Cómo hago con el bigote? 8

¿Cómo hago con el bigote?

Imagen vía Corbis Images

Mujer, por favor, no aspires convertirte en el retrato de Dalí. Elimina el “bigote” utilizando cera fría que remueve los vellos con una pasada. Las pinzas, hilos o decolorantes sólo acentuarán las arrugas en esa zona del rostro.

Advertisement

¿Cómo elimino los pelos enterrados? 9

¿Cómo elimino los pelos enterrados?

Imagen vía Corbis Images

No te desesperes ni busques las pinzas para tratar de sacarlos. ¡Sólo correrás el riesgo de arruinar tu piel! Opta por lo natural: una mezcla de azúcar, aceite de oliva, aceites esenciales y limón, exfoliará el área y ayudará a que el pelo salga por sí solo.

¿Cómo alivio el dolor después de depilarme? 10

¿Cómo alivio el dolor después de depilarme?

Imagen vía Corbis Images

Si te depilas con un profesional, asegúrate que ella pase un aceite suavizante que te retire el exceso de cera y alivie el dolor. En casa, unas gotitas de azul de metileno previenen los vellos enterrados y te quita la sensación de tirantez. ¡El hielo también es efectivo!