Mascarilla de melón y sandía para combatir la grasa en la piel

No es secreto que un rostro graso es la pesadilla de muchas mujeres. Por suerte combatirlo es pan comido con esta fantástica mascarilla de melón y sandía para pieles grasas, que hace milagros y te dará resultados increíbles en segundos. ¡Quedarás loca!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 tips para escoger y aplicarte el 'broncer' ideal

En vez de gastar cientos de dólares en productos de marca, opta por lo natural, como hacía mi abuelita. Su receta de melón y sandía para la piel aceitosa era maravillosa, sobre todo en el terrible clima de Maracaibo. Pero seamos sinceras, eliminar la grasa de la piel es una tarea titánica. Lo que sí es posible es controlarla para que no andes con el maquillaje chorreado a mitad del día o, peor aún, con brotes de acné o espinillas por el exceso de sebo.

Según ella, los componentes del melón y la patilla o sandía, refrescan la piel, absorben el aceite y nutren el cutis sin llegar a resecarlo. Para hacerlo aún más potente, yo le he agregado un par de detallitos que harían orgullosa a mi abuela. ¡Verás que sí funciona!

Mascarilla casera de melón y sandía para piel grasa

Ingredientes:

-1/2 taza de melón

-1/2 taza de sandía o patilla

-1 cucharada de semillas de ambas frutas

-1 cucharadita de miel

-10 gotas de aceite de romero

Procedimiento:

-Coloca todos los ingredientes en un procesador y mezcla hasta obtener una consistencia espesa. No te preocupes por las semillitas de las frutas. Esa textura va a ayudarte a exfoliar las células muertas.

-Tápalo y mete la mascarilla en el congelador por cinco minutos. Si las frutas estaban en la nevera, puedes omitir este paso.

-Con el rostro bien limpio, aplícate la mascarilla uniformemente dándole énfasis a la zona T (que es donde se presenta la grasa). Retira con agua templada tras media hora.

-Seca y pásate un algodoncito con tónico. Puedes repetir la mascarilla dos veces a la semana.

Imagen vía Corbis Images

Topics: piel grasa  melón  sandía  remedios naturales  mascarillas faciales