Champú de miel para lograr un cabello sedoso y saludable

La miel es uno de los ingredientes más poderosos en el campo de la belleza. Y es que además de darte un cutis precioso, es capaz de devolverle la salud a tu cabello en menos de lo que imaginas. Para muestra, este mágico champú casero a base de miel ¡que te dejará loca con los resultados!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 Remedios naturales para combatir la caída del cabello

Por si no lo sabías, la miel es buenísima para tu cabello. Desde que lo descubrí -hace más de 10 años- no he dejado de hacerme mis mascarillas semanales. No sólo le da brillo a tu pelo, también lo pone suavecito y actúa como un alisante natural. Lo curioso es que, si tienes rizos, la miel los define y combate el odioso frizz sin maltratar tus ondas.

Eso sí, olvídate de la idea que la miel va a empelotarte el cabello… ¡Al contrario! Combinándolo con otros ingredientes claves, la miel te provee de sus beneficios sin enredar tu melena o dejarla sucia. Mi champú casero de miel limpia a profundidad, como cualquier otro, y te aseguro que sale más barato que muchos por ahí. ¡Tienes que probarlo!

Champú de miel para un cabello saludable

Ingredientes:

-Una botella de champú aclarante (no es para cambiarte el color de pelo. Se trata de una versión menos "química" de las que venden en la farmacia. Su color es totalmente transparente)

-5 cucharadas de miel

-1 cucharada de gel de aloe vera

-Agua destilada

-10 gotas de extracto de menta

Procedimiento:

-Vacía el contenido del champú hasta quedarte con la mitad del frasco.

-A eso, agrégale el resto de los ingredientes y finaliza con el agua destilada. Recuerda que puedes hacerlo tan espeso o ligero como desees, tan sólo ponle más o menos agua.

-Mezcla muy, muy bien. Todos los ingredientes deben estar unidos.

-Al momento de lavarte el pelo, bate de nuevo y aplícatelo como de costumbre. Enjuaga con abundante agua fresca.

-La menta y el aloe vera promueven el crecimiento y la salud de tu melena. Son ingredientes opcionales pero a mí me encantan sus beneficios. Después de una sola lavada ¡notarás la diferencia!

Imagen vía Stormquivel/Flickr, Corbis Images

Topics: miel  cabello  champú  remedios naturales