Bondades del bicarbonato de sodio como exfoliante en tu piel

mujer exfoliandoTodo lo que tiene que ver con el bicarbonato de sodio me parece una maravilla y un milagro por suceder. La verdad es que sus propiedades son desde curativas hasta embellecedoras y por eso es que los menjurjes a base del bicarbonato son excelentes para la piel. Si quieres tonificar todo tu cuerpo necesitas preparar un exfoliante que también sugiere un pepino, los resultados son de inmediato.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Mascarilla de batata para aclarar el cabello

El pepino es un vegetal propiamente de verano, aunque lo consigues fácilmente en cualquier época de verano. Es un ingrediente básico en las dietas, tiene un alto contenido de agua, de nutrientes y muy pocas calorías. Pero el uso que le daremos a este vegetal es de tipo cosmético.

Necesitas rallar muy finitamente por lo menos la mitad de un pepino y agregarle una cucharadita de bicarbonato de sodio. Bien mezclado podrás untarlo en todo tu cuerpo utilizándolo como un exfoliante. Tal cual unta, frota y déjalo reposar por unos minutitos.

Retira con agua fría como si se tratara de cualquier exfoliante comercial. Yo no sé qué tan sensible es la piel de tu rostro, a mí me ha resultado muy bien dejándome la piel suvecita. Pero tengo una amiga que además de tener un poco de acné es súper sensible en su cara. Ella prefiere mantenerse alejada del bicarbonato de sodio porque sabe por experiencia que le enrojece mucho la piel.

Si tu rostro es aguantador como el mío, no creo que tengas problemas, pero para que no te arriesgues yo probaría con una parte muy pequeña de tu cara antes de usarlo por completo.

Las bondades de este ungüento casero son maravillosas. Te deja la piel suave ¡al instante! y si al terminar te pones una crema humectante, estarás protegiendo tu piel de la cabeza a a los pies.

Imagen vía Thinkstock

Topics: bicarbonato de sodio  consejos de bellez  exfoliante