Mascarilla de batata para aclarar el cabello

Si ya estás cansada de probar cuanto producto para el pelo encuentres, te tengo la solución: una efectiva mascarilla de batata y cerveza que promete aclarar tu cabello casi de inmediato y sin los terribles químicos. ¡Te quedarás impresionada con los resultados!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero efectivo para adelgazar los muslos

Mi abuela tenía un cabello precioso y doy fe de que nunca se lo pintó. Como era tan vanidosa, a ella le encantaba echarse menjurjes y menjurjes en su pelo y la verdad es que merece un premio con la receta de la cerveza. Según ella, la levadura de la cerveza combinada con otros ingredientes naturales, como la miel o manzanilla, te dan reflejos claros naturales y sin pagar de más en la peluquería.

Pero en mi búsqueda, conseguí que la batata es tan o más efectiva que la propia cerveza. Sus componentes ayudan a aclarar y nutrir el cabello en un dos por tres, además de promover el buen crecimiento del mismo. ¡Todo un milagro! Preparar esta mascarilla es facilísimo y te aseguro que no tienes que mirar más allá de tu cocina. ¿Lo mejor? ¡No quedarás oliendo a borracho!

Mascarilla de batata y cerveza para aclarar el cabello

Ingredientes:                  

-3 batatas grandes (o más si tu cabello pasa de los hombros)

-1 botella de cerveza rubia

-2 cucharadas de miel

-1 puñado de flores de manzanilla

-2 cucharadas de aceite de ricino

Procedimiento:

-Pela las batatas y ponlas a cocinar en suficiente agua con el puñado de manzanilla. Una vez tibias, conviértelas en puré. Deja refrescar.

-Ahora prepara la mezcla usando el resto de los ingredientes y, si ves que está muy seca, añádele cucharaditas del agua de manzanilla. Tiene que quedarte como una pasta.

-Aplícatelo en el cabello, desde las puntas hasta la raíz. Cubre tu cabeza con un gorro de baño y espera, al menos, dos horas. Pásate el secador de cabello por unos 20 minutos. Si tienes la oportunidad, también puedes asolear tu pelo. ¡Eso acelera los resultados!

-Retira muy bien con abundante agua y lávalo como de costumbre. Repite la mascarilla dos veces por semanas y verás que poco a poco consigues unas luces increíblemente naturales.

Imagen vía Corbis Images

Topics: cabello  remedios naturales  remedios caseros  batata  cerveza