La época en que una mujer escogía un perfume y lo hacía suyo por el resto de su vida ha pasado a la historia. Mi mamá tenía uno para el día y otro para la noche. Sin embargo, ahora hay tantas opciones que parece hasta criminal limitarse tanto. Aunque esa misma avalancha de aromas, marcas, empaques y hasta botellas pueden confundir a cualquiera.

Para que no te equivoques escogiendo tu aroma. Aquí está una guía de perfumes para encontrar el ideal para tu personalidad. Es más fácil de lo que parece.

Lee más en ¿Qué más?: Los perfumes femeninos más vendidos de la historia

Lo más importante es determinar qué tipo de imagen quieres dar. Los expertos en perfumes agrupan los aromas en seis categorías: Floral, oriental, maderas, cítricos, verdes y frescos. Aunque los perfumes suelen ser una mezcla de esencias, siempre predominan las de uno de estos grupos.

Aquí te dejo con el tipo de personalidad que más se asocian con estas categorías. Así se te hará más fácil escojer tu próximo perfume.

Imagen vía Alicia Civita

Aroma floral 1

Aroma floral

Imagen vía Marc Jacobs

La categoría de esencias florales es la más popular, pues es relacionada con lo femenino y lo romántico. Por lo general, los perfumes florales tienen un aroma con base de rosas, gardenia y lavanda. Son ideales para las mujeres más jóvenes.

Advertisement

Aroma oriental 2

Aroma oriental

Imagen vía Versace

La categoría de esencias orientales está caracterizada por olores más penetrantes y exóticas. Son ideales para las mujeres maduras y sofisticadas.

Advertisement

Aroma fresco 3

Aroma fresco

Imagen vía Vera Wang

Las esencias de la categoría verde tienen, como ya te habrás imaginado, un olor que recuerda al campo, la naturaleza, las hojas y evocan espacios abiertos. son ideales para las chicas descomplicadas que disfrutan las actividades al aire libre.

Aroma a la naturaleza 4

Aroma a la naturaleza

Imagen vía Hermes

Cuero, musgo, tierra, cedro, cipreses. Estos son los aromas más comúnes de las fragancias de la familia de tierra. Son perfumes para usar a cualquier hora del día, por mujeres en transición.

Advertisement

Aroma a maderas 5

Aroma a maderas

Imagen vía Gucci

Aunque las esencias dentro de la categoría de madera son por lo general las masculinas, en el caso de los,perfumes para damas suelen ser preferidos por las mujeres fuertes y poderosas..

Advertisement

Aroma cítrico 6

Aroma cítrico

Imagen vía Lancome

Si eres una mujer dinámica, que estás todo el día en movimiento, probablemente te identifiques con los perfumes que caen dentro de la categoría de cítricos. Son frescos y optimistas.

Advertisement

Una mezcla 7

Una mezcla

Imagen vía Alicia Civita

la mayoría de las mujeres somos polifacéticas y nos aplican diferentes categorías, pero siempre es bueno saber qué imagen estamos dando.