Mascarilla de canela para las erupciones en la piel

Peor que el acné, son las erupciones o marquitas que te quedan. Además de dolorosas, créeme que te baja la autoestima como nunca. Por suerte, mi abuelita tenía un remedio casero a base de canela que es capaz de desinflamar hasta las erupciones más pesadas. ¡Te encantarán los resultados!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para eliminar las pecas

Recuerdo que mis primas siempre sufrieron de un acné tan severo, que prácticamente lloraban de las molestias. A pesar de las cremas tópicas que el médico les recomendaba, no sentían que su piel "regresaba a la normalidad". Ahí fue cuando mi abuela, probando una cosa y otra, descubrió que la canela podía secar los brotes de acné y los desinflamaba casi de inmediato.

Ahora que investigo más a fondo, la canela tiene propiedades desinfectantes y antiinflamatorias (por eso te ayuda a purificar las toxinas y a bajar la panza) pero, usado directamente en la piel, sana cualquier erupción o sarpullido… ¡Mejor aún si hay bacterias en la superficie!

Mascarilla de canela para las erupciones en el rostro

Ingredientes:

-4 cucharadas soperas de canela en polvo (o dos palitos de canela molidos)

-2 cucharadas de miel o 2 cucharadas de yogurt

-10 gotas de gel de aloe vera

Procedimiento:

-Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Si tu piel es sensible, prefiere el yogurt y si es seca, opta por la miel pura. También puedes utilizar ambos en esta receta.

-Con el rostro limpio, aplícate la mascarilla y déjala por media hora. Retira con agua fresca.  

-Seca muy bien y sigue con cualquier tratamiento específico. Hazlo tres veces por semanas ¡y verás que los cambios saltarán a la vista!

Imagen vía Corbis Images

Topics: remedios naturales  remedios caseros  erupciones  mascarillas faciales  rostro