Remedio natural fantástico para alisar el cabello


iStock

Con tantos dimes y diretes que hay en torno a los tratamientos químicos, no creo que haya mejor opción que los remedios naturales para alisarte el cabello. Y es que además de seguros, son económicos y rejuvenecen tu melena sin tener que pasar horas en la peluquería. Aquí te comparto uno que he probado ya. ¡Te prometo que va a encantarte!

Advertisement

Más en MamásLatinas: Mascarilla de tomate para tener un cabello precioso

No es secreto que el formaldehido es el ingrediente principal en esos alisados comerciales. De que asusta, asusta, porque se ha comprobado que afecta la salud de una forma u otra. Por suerte existen otras alternativas naturales que alisan y acondicionan tu cabello con su uso constante. Claro, no van a darte resultados inmediatos como en un salón de belleza, pero amiga ¿prefieres poner en riesgo tu salud?

Mi abuelita utilizaba la miel de abeja pura para "estirar sus rizos", como ella misma decía. Recuerdo que todos los domingos, antes de hacerse sus rolos, la viejita se gastaba un tarro de miel y lo peinaba por más de media hora. Yo he aprendido que si le agregas un par de ingredientes más, obtendrás un pelo digno de protagonista de telenovela. Verás que tu melena quedará sedosa y lisa ¡y sin preocuparte de la cuenta del médico!

Remedio natural para alisar el cabello en casa

Ingredientes:

-1 taza de miel de abeja

-1/2 taza de aceite de oliva

-1/2 taza de leche

-2 cucharadas de aceite de coco derretido

Procedimiento:

-Mezcla muy bien todos ingredientes con una batidora de mano. Si sientes que la miel o el aceite de coco están muy espesos, haz la mezcla a fuego lento. Ten cuidado de no calentarlo mucho al punto de quemarse.

-Una vez tibio, aplícalo en todo tu cabello de puntas a raíz. Enfócate en esas áreas propensas a esponjarse.

-Cúbrelo con un gorro plástico y déjalo por al menos tres horas. ¡Te recomiendo hacerlo en un fin de semana!

-Media hora antes de sacártelo, pásale un poco el aire caliente del secador.

-Finalmente, retira con champú, acondicionador y agua a temperatura ambiente. ¡Santo remedio!

Topics: cabello  alisar el cabello  remedios naturales  remedios caseros