7 Trucos para verte más joven al despertarte

Beauty sleepPrepárate para dormir bien y dormir bastante para que te quites años de encima todas las mañanas. El secreto de la juventud es el sueño. Durante la noche es cuando las hormonas se liberan y empiezan el proceso de reparación e hidratación de las células dañadas. Sigue estos consejos para que amanezcas rejuvenecida y sin arrugas todos los días.

Advertisement

Lee más ¿Qué más?: Limpia las manchas de tinte de cabello ¡sin hacer desastres!

1. Prepara tu cuarto: Asegúrate de que el colchón, las almohadas y las persianas sean a tu gusto para que puedas dormir bien. Si te la pasas despierta por la noche porque estás incómoda tienes que cambiarlas.

2. Fundas de almohada de seda o satén: Estas telas son suaves en la piel y no te van a sacar líneas en la cara. También son ideales para suavizar las arrugas ya que no ejercen ninguna presión entre la cara y la almohada.

3. No duermas con máscaras para los ojos: Estas máscaras quedan muy apretadas y el objetivo es amanecer sin arrugas y no sacar nuevas. Como quedan tan justas estiran mucho la piel y la marcan. También ahogan las células y hacen que no se hidraten.

4. De espalda: Para evitar que salgan arrugas hay que dormir boca arriba para que el rostro respire. Si no tienes nada contra tu cara no te van a salir líneas. Si sufres de ojeras, deberías dormir con dos almohadas y la cabeza un poco elevada para que se drene el líquido acumulado debajo de los ojos.

5. Humidificador: La humedad y la hidratación son los mejores amigos de la piel. Duerme con un humidificador encendido toda la noche para que veas la diferencia en el rostro al día siguiente.

6. Hidratación: Para que la piel se despierte con un aspecto más joven deberías invertir en una crema a base de ácido hialurónico. Dicho ácido tiene la capacidad de retener agua e hidratar la piel eliminando las arrugas. Asegúrate de lavarte la cara todas las noches y aplicar la crema para que veas los resultados.

7. ¡Hazte un moño! El cabello tiene su propia grasa natural y no vas a querer que esa grasa amanezca en tu rostro, especialmente si tienes la piel mixta. Las suciedades del cabello quedan en la almohada y no vas a querer poner tu cara limpia contra la almohada sucia.

Imagen vía Corbis

Topics: belleza  beneficios  cuidados de la piel