remedios caida cabello
iStock
Aunque es normal perder unos cuantos cabellos al día, la caída en extremo puede alarmar hasta a la mujer más serena. Además de cambios hormonales y problemas en la alimentación, la caída del cabello también es causada por el estrés y la ansiedad, sobre todo en las mujeres. Por eso es importante atenderlo a tiempo para evitar que empeore.

Más en MamásLatinas: 6 Razones por las que aparece el dolor de cabeza y cómo aliviarlo naturalmente

Lo preocupante del asunto es que una de cada seis mujeres empezaron a perder su melena alrededor de los 25 años y ya para sus 30, tenían el cabello más débil y quebradizo ... ¡Y todo por el estrés! La prevención es el mejor remedio.

Te invito a utilizar estos tratamientos fortificantes, trata de aplicarlos cada semana y lo más importante ¡relájate!

El té de salvia ayuda a fortalecer los folículos capilares. 1

El té de salvia ayuda a fortalecer los folículos capilares.

Corbis

Pon a hervir hojitas frescas de salvia como si fueras a hacer una infusión, espera que repose y aplícatelo en la raíz de tu cabello. No te lo enjuagues. Recuerda que la salvia oscurece el cabello, así que olvídate de él si eres rubia o pelirroja.  

Advertisement

Para eliminar las bacterias que causan la pérdida de cabello, el vinagre de manzana es perfecto. 2

Para eliminar las bacterias que causan la pérdida de cabello, el vinagre de manzana es perfecto.

Corbis

El vinagre de manzana, por contener azufre, te ayuda a crecer cabello nuevo y prevenir futuras caídas. Échatelo como un último enjuague y no lo retires. Además de fortalecer tu melena, ¡olerá riquísimo!  

Advertisement

El aceite de almendra es rico en vitamina E y D que fortalecen el folículo. 3

El aceite de almendra es rico en vitamina E y D que fortalecen el folículo.

Corbis

El aceite de almendra dulce, a menos que seas alérgica a las nueces, hace milagros cuando de fortalecer el pelo se trata… ¡también te lo deja brillante! Haz un tratamiento prechampú mezclando varias gotas de aceite de almendra y aceite de ricino en el cuero cabelludo. Déjalo por al menos 20 minutos y retira con agua fresca.

Con leche de coco podrás evitar la caída y ganar brillo para tu cabellera. 4

Con leche de coco podrás evitar la caída y ganar brillo para tu cabellera.

Corbis

El coco es realmente una bendición en cabellos resecos y débiles. Bien puedes hacer mascarillas de aceite de coco o enjuagarlo con la leche. Espera una hora y retira con agua templada. ¡Notarás la diferencia de inmediato!

Advertisement

Asegúrate de añadir las zanahorias a tu alimentación diaria. 5

Asegúrate de añadir las zanahorias a tu alimentación diaria.

Corbis

La zanahoria contiene ingredientes esenciales para la buena salud de tu cabello (vitamina B6 y B12). Además de consumirla, asegúrate de aplicarla en el cuero cabelludo para sacarle provecho a sus beneficios. Procesa las zanahorias hasta obtener una pulpa, espera un par de horas y retira.

Advertisement

Se dice que el jarabe de algas marinas es buenísimo para devolverle la vitalidad al cabello. 6

Se dice que el jarabe de algas marinas es buenísimo para devolverle la vitalidad al cabello.

Corbis

Para ser honesta, este remedio sabe a diablo pero de que funciona, funciona: mezcla un litro de vino blanco con cualquier variedad de algas marinas, hiérvelo por 15 minutos, espera que refresque y guárdalo en un lugar oscuro por tres días. Luego de ese tiempo, calienta la solución y cuélala. Toma un sorbito tres veces al día junto con las comidas y veras que tu pelo se transforma en un par de semanas.

Advertisement

El batido de pepino y lechuga tiene múltiples beneficios para el organismo. 7

El batido de pepino y lechuga tiene múltiples beneficios para el organismo.

Corbis

Como dicen, los vegetales mientras más verdes mejor… ¡y créeme que funciona hasta en tu cabello! Tomar el extracto de pepino y lechugas todas las mañanas acelera el proceso de crecimiento del pelo y previene la caída. No sólo te subirá las defensas, también te dará una melena preciosa para siempre.

Además de fortalecer las raíces, el ajo ayuda a reparar el cabello dañado. 8

Además de fortalecer las raíces, el ajo ayuda a reparar el cabello dañado.

Corbis

El ajo contiene altos niveles de sulfuro y alicina -como la cebolla- que acelera el proceso de crecimiento del cabello. Tan sólo pélalo y aplícalo directamente en tu cuero cabelludo. ¡Notarás la diferencia en semanas! Sigue con una mascarilla de tomate para eliminar el mal olor del ajo.

Advertisement

La menta es conocida por estimular el cuero cabelludo y promover el crecimiento del pelo. 9

La menta es conocida por estimular el cuero cabelludo y promover el crecimiento del pelo.

Corbis

Es importante que tengas cuidado con el uso de la menta, pues si sufres de sensibilidad, la menta puede causar irritación o caspa. Mi abuelita solía agregarle unas cuantas gotas de extracto de menta a sus productos del cabello (champú, acondicionar, fijador, etc.) y se hacía masajes dos veces al mes con un té de hojas de menta. ¡Inténtalo!

El uso del fenogreco es de los más recomendados por su efectividad y economía. 10

El uso del fenogreco es de los más recomendados por su efectividad y economía.

Corbis

Si me preguntas, el fenogreco es un milagro para cualquier problema de belleza. Además de darte un cutis fantástico y ayudarte a bajar de peso, un simple menjurje de sus semillas te dará un cabello kilométrico ¡en un dos por tres! La receta es facilísima: muele las semillas de fenogreco, agrega agua hasta formar una pasta y aplícatelo en el cuero cabelludo por una hora.