Depilación caseraHoy en día una piel suavecita y libre de vellos es casi obligatoria. Pero sin duda pagar por una depilación profesional le duele más al bolsillo. ¿Cuál es mi solución? Te vas a quedar boquiabierta cuando veas como estos dos ingredientes naturales--que no faltan en tu postre favorito--depilan mejor que cualquier cera comercial.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 Remedios caseros para que tengas unos glúteos firmes y tersos

¿Quién hubiera pensado que el azúcar y el limón hacen maravillas cuando de remover el vello se trata? Y es que es la combinación perfecta para retirar los pelitos, exfoliar, suavizar y hasta blanquear sin necesidad de químicos peligrosos. Se dice que la depilación con azúcar y limón viene de las egipcias--incluso muchos lo conocen como el "método egipcio"--y es tan natural y efectivo que bien puede ser utilizado por adolescentes que apenas comienzan su rutina de belleza.

Más allá de la sencillez del procedimiento, esta receta casera también provee beneficios que no le caen mal a nadie: es baratísimo, aclara el vello de manera sucesiva, elimina manchas si te expones al sol, retarda el crecimiento de los pelitos y es fantástica en todo tipo de piel. ¡Buenas noticias para las más sensibles! ¿Mi único consejo? Quédate al pie del sartén cuando lo cocines y ármate de paciencia. Te impresionaran los resultados.

Cera de depilación hecha en casa

Ingredientes:

- 1 taza de azúcar

- Jugo de limón

Preparación:

- Coloca en una olla alta ambos ingredientes y asegúrate de que el jugo de limón cubra el azúcar. Si no te alcanza puedes echarle agua.

- Bate constantemente hasta que el azúcar se disuelva, siempre a fuego lento. La mezcla debe llegar a una temperatura de 112º-115º C. Utiliza un termómetro de cocina para hacerte la vida fácil o añade un poquito de la pasta en agua fría. Si se forma una "bola suave", es momento de retirarla del fogón.

- Una vez que se enfríe, procede a depilarte como de costumbre (en la dirección contraria al crecimiento del vello). Jamás lo apliques caliente.

Imagen vía Corbis Images

Topics: belleza natural  depilación  remedios naturales  azúcar