Maquillaje en minutosCon esto de que las mujeres vivimos a mil por hora, el tiempo que le dedicamos a nuestra imagen ha disminuido notablemente. Sin embargo, no quiere decir que debamos sacrificar nuestro look… ¡Al contrario! Necesitamos "abrir otros caminos" que nos dejen hermosas en menos de lo que canta un gallo. Te sorprenderá lo sencillo que es.

Lee más en ¿Qué más?: No vas a reconocer a estas famosas SIN MAQUILLAJE

En el maquillaje, no hay mejor regla que "menos es más" –y es que para lograr un maquillaje rápido, duradero y fácil no requieres de elementos complicados--. Apégate a lo básico y verás que te conviertes ¡en la reina de la versatilidad!

Imagen vía Corbis Images

Base 1

Base

Imagen vía Corbis Images

Siempre, siempre, empieza con un prebase o primer. Esto hará que cualquier look, por más natural que sea, permanezca intacto por horas. Sigue con una base de cobertura media a ligera (dependiendo de tu gusto) en áreas como ojeras o esquinas internas de la nariz, aunque por lo general para un maquillaje de prisa prefiero las BB o CC Cremas o un hidratante con color. La idea es no saturar la piel con productos pesados. Prueba: Lancome Visionnaire 1 Minute Blur y L’Oreal Paris Visible Lift Blur Foundation.

Advertisement

Rubor 2

Rubor

Imagen vía Corbis Images

El rubor es esencial si no quieres verte sin vida, además, es la forma más rápida de ponerle el toque divertido a tu rostro. Siendo honesta, prefiero los coloretes en crema o líquidos pues me permiten aplicarlo con los dedos en un dos por tres. Pero si lo que te preocupa es la durabilidad, utiliza entonces las versiones en polvo. El bronceador también es válido si buscas lucir un color más canela.  Prueba: Dolce & Gabbana The Blush en Rose.

Advertisement

Sombras de ojos 3

Sombras de ojos

Imagen vía Corbis Images

No hay secretos: cuando estás apurada no puedes “jugar” con tonos exorbitantes, ¡mucho menos en los ojos! Vete por colores neutros, naturales, con un poco de brillito, que le den luz a tu mirada a pesar de seguir dormida. Las sombras en polvo duran por más horas, sin embargo, las versiones en crema las aplicas literalmente en segundos y son a prueba de errores. ¡Tú decides!  ¿Le quieres dar más profundidad a tu maquillaje? Entonces pasa un lápiz negro en la base de tus pestañas para que luzcan más espesas. Prueba: Maybelline The Nudes Palette.

Rímel de pestañas 4

Rímel de pestañas

Imagen vía Corbis Images

Puede que lo odies, puede que se te corra en el verano, pero créeme: no hay mejor arma para realzar un maquillaje simple que la pestañina. Trata de usar el rizador primero y luego aplica una fórmula a prueba de agua –sí, es una pesadilla removerla pero antes muerta que chorreada en rímel--. Enfócate en la base de las pestañas pues es allí donde se hará el milagro de conseguir una mirada coqueta que dure por horas y horas. Prueba: Dior Addict It-Lash.

Advertisement

Labial 5

Labial

Imagen vía Corbis Images

La barra de labios te hace sentir femenina, coqueta y “lista”, aún cuando el resto de tu cara esté sin gota de pintura. Ahora, ¿cuál elijes? El coral es universal y prácticamente luce en cualquier tono de piel, pero acá no hay reglas: escoge la textura y el color que vaya con tu estilo. Si me preguntas, prefiere los tintes labiales, bálsamos o labiales semi-mate que puedes aplicar sin necesidad de un espejo. Prueba: L’Oreal Paris Colour Riche Glossy Balm.