6 Mandamientos para prevenir la irritación después de depilarte

A todas nos encanta el verano. Los días son largos, las noches son románticas y la ropa es la más cómoda que existe. El verano es sinónimo de playa, piscina, botes y cualquier tipo de actividad acuática. Muchas mujeres somos afortunadas y tenemos la piel un poco más resistente, pero hay otras con pieles muy sensibles que sufren cada vez que se depilan. No te preocupes que con estos consejos vas a decirle adiós a la irritación.

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más?: Copia el look de Shakira en la final del Mundial

Preparación. Lo más importante es hidratar la piel antes y después de usar la maquinilla de afeitar. Prepara la piel una semana antes de afeitarla con cremas y aceites. Productos con aloe vera son recomendables ya que también ayudan a reparar la piel. Asegúrate de escoger una afeitadora con una banda lubricante ya sea de glicerina o petrolato para que proteja la piel mientras la afeita. Aplica crema inmediatamente después de salir del baño y continúa varias veces al día.

Completamente mojada. Según los dermatólogos, la razón por la cual la piel se irrita es porque no está completamente mojada. Ellos recomiendan mojar la piel por al menos 7 minutos antes de pasar la afeitadora para que los vellos estén completamente mojados. Entre más mojado el pelo más fácil se va a depilar minimizando la irritación que ocurre cuando la piel está seca.

Al afeitar. Las navajas de la maquinilla de afeitar pierden el filo después de 5 usadas. Para evitar la irritación, reemplaza la afeitadora frecuentemente. Con la maquinilla nueva, afeita en la dirección del vello y no a lo contrario como muchas lo hacemos. Aunque te demores más, vas a proteger la piel y prevenir la irritación,.

La cera. Igual que con la afeitadora hay que preparar la piel antes de usar la cera. Evita cremas y exfoliadores a base de ácidos de hidróxido, beta y salicílico. Estos ácidos pueden irritar la piel y crear espinillas. Si aplicas la cera después de usar estos productos puedes quemarla.

Temperatura. Hay mujeres que resultan con quemaduras de segundo y tercer grado después de usar la cera. En la piel blanca la quemadura es roja y en la piel morena es una sombra oscura. Estas quemaduras pueden permanecer por meses y causar daños irreparables en la piel. Deja enfriar la cera antes de aplicarla o visita un lugar profesional para evitar quemaduras.

Tipo de cera. Existen diferentes clases de cera con distintos ingredientes. Ceras a base de miel tienden a pegarse más a la piel lo cual es peligroso ya que pedacitos de piel se pueden venirse junto con los vellos a quitar la cera. Para evitar este problema, escoge ceras firmes a base de resina.

Imagen vía Thinkstock


Topics: consejo  cuidado corporal  cuidado de la piel  depilación con cera  depilación