mujer frente al espejo
iStock

Llegó el día en que tú te veas en el espejo y digas ¡qué linda soy! en toda el sentido de la palabra. No hay más excusas, ni juicios severos por lo que ves. No se vale ponerle "peros" a la imagen que te dice que tal y como estás eres preciosa. Tampoco hay razón para estresarse por tratamientos cosméticos, que muchas veces las famosas tienen acceso, pero mujeres mortales no. Para los gustos colores y para quienes necesitan una inyección de autoestima y amor, aquí te presento los mejores tips para que te sientas como una reina. 

Advertisement

Más en Mamás Latinas: Colágeno 101: Todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa proteína 

Los expertos en sicología dicen que el amor propio es fundamental en nuestro desarrollo como seres humanos. "No se puede amar a otros, si no nos amámos nosostros mismos primero", sin duda es una frase clichosa, pero sigue siendo verdad. También, es cierto que la empatía y preocuparse por los demás, son necesarios para nuestra coexistencia, pero hasta que no estemos bien con nuestro interior, no se puede corresponder efectivamente a los demás. 

Práctica el amor propio con estos consejitos cada vez que te pares frente al espejo. Te servirán muchísimo y poco a poco irás cosechando y fortaleciendo ese amor propio. Además, te sentirás como toda una reina.

1. El buen humor es primordial. No te agobies por lo que ves, ocúpate por lo que no ves, ese interior que necesita el alimento diario. Unas cucharaditas de paz y buen humor te harán una sonrisa de campeonato.

2. Crea hábitos de belleza. Lava tu cara por la mañana y retira el maquillaje por la noche. Aprende a apreciar tu belleza al natural y a utilizar el maquillaje para resaltar tu rostro no para cambiarlo totalmente.

3. ¡Consiéntete y dedica un tiempo solo para ti! La relación contigo misma mejorará y aprenderás a quererte más y verte mejor. Un poco de ejercicio, un masaje, un buen libro que leer, o una buena receta que intentar.

4. Dale un descanso a las rutinas. Aprende a reinventarte, busca nuevas actividades. Si persigues ese engorroso horario día tras día terminarás bien aburrida, sorpréndete tú misma para ser feliz.

5. Date la oportunidad de practicar la meditación. Si buscas en tu interior y te das tiempo de respirar y meditar, de lo errores aprenderás y lo malo lo desechas. Atrévete a confiar que mañana, si respiras lentamente antes de cada decisión, las cosas serán mejores.

6. ¡Sé selectiva y saca a las personas tóxicas en tu vida! Aprende a rodearte de gente positiva que te sume y no que te reste. La vida es mejor sin tanto drama.

7. Sé juiciosa con las críticas que recibes. Si te critican aprende a diferenciar las buenas de las críticas malintencionadas y si no te quedo el saco ¡pues no te lo pongas!

8. Despídete de los estereotipos. Las modelos de revista son para precisamente veras  en fotos. Nadie es perfecto, no desprecies tu imagen por compararte con un molde de belleza que no necesitas comprar. Eres única, bella y así tienes que ir por la vida.

He entrevistado a varios expertos de moda y belleza y la conclusión siempre es la misma. Una mujer que toma tiempo de arreglarse sin importar su talla o peso, siempre lucirá hermosa... y ¡tu espejo lo confirmará!

Topics: autoestima  siéntete como reina  consejos para gustarte  mejores tips de belleza