mujer planta sabila aloe veraEn la puerta de mi casa tengo la más hermosa planta de sábila, o aloe vera, como también se le llama. La tengo desde hace varios años y está bien cuidada. Tiene las hojas gorditas y llenas de ese gel tan maravilloso para los seres humanos. Como me gusta aprovechar todo eso vivo buscando recetas de productos naturales y ¡estoy feliz! Encontré una para hacer una crema humectante que me ha dejado impresionada. Es maravillosa para combatir los efectos de los climas extremos. No estoy exagerando. Te deja la piel como la de un recién nacido.

Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: 5 productos de belleza que puedes hacer en casa

Lo primero que necesitas son los cristales de aloe vera. Es importante que sepas esto, para que el gel sea realmente efectivo, la planta debe tener un mínimo de tres años. Por eso, si no la cultivas tú misma, lo mejor es comprar uno de los tentáculos que venden en los mercados.

También hay que tener cuidado con la miel de abeja. Últimamente están vendiendo en los supermercados unas creaciones atificiales. Para evitar adquirir una falsa, fíjate que en la etiqueta no se indique ningún otro más ingrediente que la miel. Las que tienen un pedazo del panal adentro son las más puras, pero también las más caras.

Para hacer la crema: Saca los cristales, el equivalente a media taza. Machaca un diente de ajo o, aún mejor, mételo en un miniprocesador de alimentos para que quede lo más fino posible. Añade dos cucharadas soperas de miel de abeja.

Una vez que los ingredientes estén bien integrados, pon a cocinar la mezcla a baño de maría hasta que se espese. Cuando tenga consistencia de crema, retírala del fuego y una vez que enfríe, viértela en un envase que hayas esterilizado previamente.

Métela en la nevera y cuando esté bien fría, aplícatela sobre el rostro. Espera a que se seque y retíratela con agua tibia.

Imágenes vía Thinkstock, AliciaCivita

Add Comment ¿Tienes alguna otra receta de este estilo?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Tienes alguna otra receta de este estilo?

Amiga...

Muy buen tip, gracias por compartirlo

karla...

no tengo otra receta excepto el ponerse rodajas de pepino en la cara para refrescar la piel, me encanto esta receta!

nonmember avatar
Gracias amiga me encanta todo lo que escribes... cada cuanto me aplico la crema....
nonmember avatar
Son muy buenos todos los consejos que dan me encanta
Pavia
Se usa diario
necesito algo para la estrias por favor
Ameri...
Hola gracias por la receta cuntos dias pude durar en la nevera y cuntos dias a la semana la puedes usar si me pueden decir por fabor
tania131
Hola megusto tu receta pero quiero saber por cuanto tiempo dura la crema y cada cuanto me lo tengo que aplicar y por cuantos minutos porfavor grasias
Lydia...

Voy a tratarla tengo aloe en mi casa.

marye...
Tengo todo al mano la haré hoy mismo.
1-10 of 12 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...