Tutorial: Peinado de chongo súper sencillo con un giro ELEGANTE

¿Ya no sabes ni que inventar para darle a tu look un twist? Bueno, yo me aburro muy rápido de usar siempre el mismo peinado y estoy constantemente buscando nuevas formas de darle un giro más original a mi look de todos los días.

Hace poquito tiempo estaba buscando ideas y encontré una súper linda y súper fácil de hacer que puede salvarte en una emergencia hasta de un peinado de noche ¡y lucir como si hubieras visitado el salón de belleza!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Tutorial: Aprende a hacerte esta trenza súper romántica para primavera

Este es un tipo de chonguito trenzado. En el original realmente son churros pero encuentro muy difícil mantenerlos para melenas salvajes como la mía, así que repliqué el mismo pero con trenzas y creo que se ve inclusive más bonito.

Queda listo en menos de 15 minutos. Aquí te dejo los pasos:

1. Separa tu cabello en dos partes con una línea que vaya de tu frente a la nuca.

2. Crea dos colitas de caballo como las que usábamos cuando íbamos a la escuela de pequeñas. Afianza con una liga a la altura que quieras que quede el chongo. Yo lo hice un poquito alto para que se viera mas largo mi cuello.

3. Haz con las colitas dos trenzas y afianza al final con una liga muy delgadita o transparente.

4. Este es el único paso que depende de tu creatividad y del largo de tu cabello. Simplemente haz una especie de nudo con las dos trenzas, pero primero crúzalas y acomoda las puntas por detrás del nudo para que no se vea. Asegura con pasadores en la parte superior e inferior de forma muy sutil para que no se noten.

¡Listo!

Imagénes vía Mariana Peña Cater

Topics: peinado  tutorial  ideas  chongo  trenza