Soy la primera en admitir que una gran parte de los estilos de belleza de la NYFW (la Semana de la Moda que acaba de pasar en Nueva York) no son exactamente favorecedores para las latinas; es decir, no funcionan para nuestros tonos de piel o nuestro cabello texturado. Pero, para mi sorpresa, en realidad hubo un montón de tendencias para el otoño de 2014 que lucen espectaculares en pieles aceituna, bronce y marrón junto con lindos peinados que funcionan igual de bien en pelo rizado u ondulado como en el liso.

Ya era hora de que viéramos en la pasarela algunos estilos que funcionan para nosotras ¿verdad?

Lee más en ¿Qué más?: Uñas 3D hacen que Niurka parezca una mujer clásica y conservadora

Desde labios rojo-naranja, hasta profundos y dramáticos grandes moños dignos de cualquier reina, aquí algunas de las tendencias de maquillaje y peinados más favorecedoras para latinas de la NYFW de esta temporada.

Imagen vía Getty Images

Cejas atrevidas en Hervé Léger 1

Cejas atrevidas en Hervé Léger

Imagen vía Getty Images

Parece que las cejas grandes y audaces están aquí para quedarse. Manténlas cuidadas y en su lugar con un gel para cejas, como Anastasia Brow Gel Beverly Hills ($22) ¿Sufres de cejas demasiado depiladas? No te preocupes, chica, puedes aparentar unas más pobladas con un buen lápiz de cejas, como Sephora Retractable Waterproof Brow Pencil ($13).

 

Advertisement

Párpados lavanda en DVF 2

Párpados lavanda en DVF

Imagen vía Getty Images

¿Quién dice que las latinas no pueden lucir sombra de ojos púrpura? La clave es buscar un tono que complemente tu tono de piel. Me encanta Bobbi Brown Long-Wear Cream Shadow en Heather ($24) para los tonos de piel medianos y oscuros.

 

Advertisement

Labios naranja- rojo en DKNY 3

Labios naranja- rojo en DKNY

Imagen vía Getty Images

Una barra de labios de color rojo con un tinte anaranjado resalta los matices amarillos que la mayoría de nosotras las latinas con piel aceitunada u oscura tenemos. Prueba el Kat Von D Painted Love Lipstick en Stiletto ($19).

Súper moños en Carolina Herrera 4

Súper moños en Carolina Herrera

Imagen vía Getty Images

Los grandes y detallados moños en Carolina Herrera eran ¡tan latinos! La mejor manera de reproducir este look es inclinar la cabeza y sujetar el pelo en una cola alta. Luego, enrolla la cola de caballo alrededor de un Bun Shaper ($5). Sosténlo con horquillas.

Advertisement

Delineador de gráfico alado en Zac Posen 5

Delineador de gráfico alado en Zac Posen

Imagen vía Getty Images

Estoy enamorada de los geniales diseños de delineador alados mostrados en el desfile de Zac Posen. Para lograr un aspecto similar, prueba con un lápiz delineador negro, como Dior Liquid Eyeliner ($34).

 

Ojos audaces en Tracy Reese 6

Ojos audaces en Tracy Reese

Imagen vía Getty Images

La maquilladora de celebridades y fundadora de Mally Beauty, Mally Roncal, creó el audaz y hermoso estilo de sombra de ojos inspirado por diferentes emociones. Usó los ricos tonos de sus Mally Beauty Pro-Tricks Shadow Palette ($50) y se veían especialmente agradables en los modelos de color marrón.

 

Advertisement

Ojos de gato dramáticos en Libertine 7

Ojos de gato dramáticos en Libertine

Imagen via Getty Images

¿Qué latina no adora un delineador de ojos ahumado o de gato? Bueno, el estilo de maquillaje en Libertine incluyó una mezcla de ambos. El elegante híbrido fue creado trazando una línea gruesa ascendente justo encima de las pestañas y luego difuminando sombra en polvo en la parte superior. Prueba el Laura Mercier Exclusivo Smokey Eye Palette ($135). Viene hasta con pinceles y rímel.

 

Peinados torcidos en Lela Rose 8

Peinados torcidos en Lela Rose

Imagen vía Getty Images

Los peinados torcidos en Lela Rose funcionan perfectamente para chicas con el pelo rizado u ondulado. El pelo fue dividido con raya en medio y luego separado con los dedos para crear más textura y definición. Se torcieron hacia atrás secciones a ambos lados, comenzando por la parte superior de la sección y luego se unieron firmemente entre sí en una sola vuelta centrada en la nuca. Después se metió la vuelta por debajo y se sujetó con horquetillas en forma de moño. El aspecto final se terminó con un broche de perlas: un chorrito de Ted Gibson Beautiful Hold Hair Spray ($20).

Advertisement

Flequillo trenzado en Nanette Lepore 9

Flequillo trenzado en Nanette Lepore

Imagen vía Getty Images

¿No quieres ocuparte del flequillo hoy? ¡Prueba trenzándolo! Las trenzas en Nanette Lepore se iniciaron en la frente y bajaron del lado derecho de la cara. Una manera linda y práctica de hacer frente a un día de flequillo malo.