5 Increíbles usos de la MAYONESA en tu casa y rutina de belleza

A lo largo de mi vida me he encontrado con muchas personas que desprecian a la mayonesa. Francamente no lo entiendo, a mí me encanta. Es deliciosa, va con casi cualquier comida, es súper necesaria para hacer un sándwich y hasta puede dejar tu cabello luciendo de maravilla. 

Esa última no te la sabías ¿verdad? Pero es totalmente cierto e irrefutable. Aquí te dejo 5 usos de este increíble producto que jamás imaginaste y tal vez te hagan reflexionar sobre tu gusto por ella. Si no la empiezas a incorporar a tu cocina, probablemente termines convirtiéndola en un ingrediente esencial en tu rutina de belleza con productos caseros.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 Interesantes usos de la pasata de dientes en tu hogar

1. Tratamiento para el cabello:

La mayonesa tiene propiedades buenísimas para tu cabello. Ayuda a suavizarlo e hidratarlo para que sea vea como seda. Aplícalo sobre las puntas de tu cabello –es verdad, mi mamá lo hacía cuando yo era pequeña- y ponte una gorrita durante 30 minutos. Lávalo como acostumbras con shampoo y acondicionador y listo. Si te gusta el resultado puedes aplicarlo la próxima vez desde el cuero cabelludo hacia abajo.

2. Suavizar la piel:

¿Te dan vergüenza tus tobillos, codos o rodillas? Si tienes este tipo de zonas muy resecas o con un aspecto áspero, la mayonesa puede ser tu mejor tratamiento de spa. Aplica un poquito de mayonesa en el área afectada y déjala actuar por 15 minutos. Sólo enjuaga con agua y notarás que se ha suavizado notablemente.

3. Limpiar grafitis caseros:

Si tus hijos decidieron hacer un cuadro de pop art en tu sala, no desesperes. Ve a tu cocina, toma una cucharadita de mayonesa y aplícala sobre la obra de arte que quieras desaparecer. Déjala sobre la parte manchada por unos 10 minutos y con una servilleta o toalla límpiala. Habrá desaparecido. Explícale a tu hijo que la vida de grafitero es muy malagradecida y que mejor pinte en un papel, donde quedará de por vida y hasta puede exhibirse en el refrigerador de la casa.

4. Fortalece tus uñas:

Remoja tus uñas, cutículas y dedos maltratados por el frío o la resequedad, en mayonesa. Enjuagalas con agua tibia.

5. Limpiar teclas de pianos:

Si ya sacrificaste un pobre elefante para que tu hijo aprendiera a tocar como Beethoven en un piano hecho de teclas de marfil, o simplemente eres familiar de Lucerito y tienes piezas de dicho material adornando tú sala, puedes limpiarlas con un poco de mayonesa para que el asesinato haya valido la pena.

Imagen vía Thinkstock

¿Conoces algún otro uso?

Topics: mayonesa  casa  usos  belleza  cabello  limpieza



Cuéntame

¿Conoces algún otro uso?

Gisel...
on Feb 19, 2014 at 3:51 PM

Hola antes la usaban como tratamiento contra la epidemia de piojos..y quemaduras y para rodillas y codos...

Report this comment
Raider
on Feb 20, 2014 at 5:40 PM
Yo m acabo de ponermela haber q pasa...yo tengo mi cabello corto y quiero q me cresca rapido..si alguien sabe de alguna receta porfa m la podrian mandar.plz
Report this comment
on Feb 20, 2014 at 8:34 PM

Otro uso seria dar brillo a el follaje a nuestras plantas dentro de casa utilizando una toallita con un poco de mayonesa.

Report this comment
Criss...
on Mar 3, 2014 at 1:13 PM

wow.. algunas de las cosas, no me las hubier imaginado.... lo del cabello siempre lo he sabido.. pero nunca me he atrevido a hacerlo... solo de pensar en el desastre.. ewwww...

Report this comment
1-7 of 7
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...