6 Formas inesperadas de usar la deliciosa canela para verte más bonita

La canela es una de las especias más versátiles que existen. Es rica en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales.

No sólo puede ser utilizada para cocinar, sino que en algunas formas puede ser un increíble ingrediente a incluir en tu rutina de belleza. Aquí te digo 5 formas de usarla para sacarle todo el provecho y que luzcas como princesa:

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Todo lo que debes saber para humectar tu tipo de piel

Desinfectante para manos: Un estudio publicado por ScienceDirect comprobó que el aceite de canela tiene la increíble propiedad de desinfectar las manos cuando es aplicado simplemente sobre ellas como si fuera un gel. 

Cura los granitos de acné: Algunos expertos en medicina alternativa creen que la canela tiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar las bacterias cuando es aplicado directamente sobre la piel, ya sea en forma de aceite o como pasta hecha a base de polvo.

Mejora tu aliento: Nada que las pastillas Altoids no hayan comprobado, pero resulta que la especia en sí ayuda enormemente a mejorar tu aliento. Puedes probarlo con tan sólo colocar un clavo de canela en cualquier té que te tomes y verás mejorías después de tomarlo.

Exfoliante para el cuerpo: Mezcla media taza de aceite de coco (que esté en su forma líquida) con 2 tazas de azúcar, una cucharada de canela y 2 cucharadas de miel de abeja natural. Revuélvelo todo o licúalo ¡y manos a la obra!

Hidrata tu cuero cabelludo y quita la caspa: Se cree que el polvo de canela actúa como una forma de exfoliante en tu cuero cabelludo y ayuda a que la sangre circule en la zona y la limpie. Puedes mezclar una parte de canela en polco con dos partes y media de miel y 4 partes de aceite de oliva caliente. Masajea todo tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos y la mezclas suavemente en círculos. Déjalo actuar por 15 minutos y procede a lavar tu cabello de forma normal.

Imagen vía Corbis

¿Cuál te parece más interesante?

Topics: canela  belleza  acné  desinfectante  usos



Cuéntame

¿Cuál te parece más interesante?

on Apr 9, 2015 at 10:25 PM
Yo agrego una raja de canela en mi agua de colonia para despues del baño y me mantiene bien olorosa todo el dia.
Report this comment
1-9 of 9
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...