S.O.S Salva la piel de tu rostro los efectos del invierno

Bajaron las temperaturas y los efectos en nuestra piel pueden ser desastrosos. ¿Cómo la vamos a proteger? Estas semanas he estado probando algunos productos nuevos, y estos son los que pienso dejar cerca de mi todo el resto de la temporada. Aquí te digo por qué.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Bella con Kika: Cómo mantener tus senos firmes sin recurrir a las costosas cirugías

Para la zona alrededor de los ojos: Erno Laszlo Transphuse Eye Refiner: Esta crema hidratante rica  en aceite de semilla de arándano, omega 3 y 6,  ácidos grasos y vitamina E, promete nutrir bien el área que más nos preocupa a las mujeres: alrededor de los ojos. Aún no se si su promesa de alisar el cutis de esa zona sea cierta, pero que la hace lucir más fresca y menos tensa ¡eso sí es cierto!

Para toda la piel: Jergens Shea Butter. Me gustó porque, a diferencia de otras cremas para el cuerpo, ésta si deja la piel sintiéndose más humectada y lozana por más tiempo. Entre sus ingredientes se destaca la manteca de karité, famosa precisamente por su capacidad de hidratación. Además: el aroma es sencillamente exquisito.

Para la piel extremadamente seca: Curel Itch Defense. Aunque su nombre indica que es ideal para la picazón que provoca la resequedad en la piel, yo la usé sin tener este síntoma ¡y me encantó! Al aplicarla siento como si una especia de suave cera estuviera cubriendo mi piel. Es, sin duda, una sensación muy agradable.

Para el rostro: Kielh's Super Multi Corrective. Aunque en la piel del cuerpo me encantan las cremas que tengan fragancia, para el rostro me gusta precisamente lo contrario. Por eso me gustó la Kielh's Super Multi Corrective Creme. A la vez, su espesa fórmula hace sentir que uno está en verdad cubriendo el rostro de nutrientes necesarios para combatir las inclemencias del mal tiempo. La esperanza es que, de paso, mejore su textura y detenga la pérdida de su firmeza, tanto en el rostro como en el cuello.

Para nutrir y hasta maquillar el rostro. Lumene Time Freeze Anti -Aging Color Correcting Cream. Esto sí que es uno de los últimos gritos de la cosmética: incorporar varias funciones distintas en un solo producto. De esta forma este producto funge como crema hidratante,  protector solar, iluminándote de la piel ¡y hasta maquillaje! Su fórmula es ligera, lo cual cumple con la nueva moda del maquillaje: lograr una cobertura suave, casi natural.

Para los labios: Bálsamo labial Noya. Ya es casi un sinónimo del frío: la resequedad en los labios. Por $3.99 encontré estos bálsamos con sabor a vainilla, cereza y menta, que hidratan de una forma sutil  ligera pero ¡duradera!. Esto se debe a sus ingredientes:  aceite de oliva, aceite de coco y cera de abejas. ¡Una maravilla!

Protector con maquillaje y mucho más. Iris Angélica BB Cream de L'occitane. Este también es un producto "todo en uno", que trae protección solar (30 SPF), una fundación de maquillaje y humectante. Su diferencia es que su base es  un poco más fuerte de  empareja la piel de las imperfecciones como los polos abiertos y pequeñas manchas. Es el primer producto en su género de L'occitane y a juzgar por los resultados, no será el último.

Youth Code Texture Perfector de L'oreal. No soy de llenar mi tocador de muchos productos. De manera que una crema hidratante para el rostro "todo terreno", es decir que la pueda usar lo mismo por el día que por la noche, me vino como anillo al dedo. Su textura deja el rostro bastante humectado. ¡Y me encanta su coqueto frasco fucsia!

Para quitar el maquillaje. Time Wise 3 in 1 Cleanser de Mary Kay. Me gusta porque con este limpiador no tengo necesidad de usar un exfoliador, ya que él cumple también esta función. Como es libre de perfume, no me provoca alergias ni irrita mi piel. Pero sobre todo me gusta por su económico precio ($20). Una ganga si se toma en cuenta que, además de limpiar y exfoliar, también tiene ingredientes que nutren la piel. 

Spa en casa. Mascarilla Radical Skincare. Como no puedo ir a hacerme un facial todas las semanas, por lo menos trato de aplicarle a la piel una mascarilla que me permita sentir que estoy nutriendo profundamente el cutis. Mi favorita esta temporada es Radical Skincare Instant Revitalizing Mask. Es práctica: sólo requiere tenerla cinco minutos. Y,  el resultado me encanta. Una sensación a limpio y la eliminación de esos puntitos negros tan molestos. ¡Vale la pena!

Imágenes vía Thinkstock/Erno Laszlo/L'oreal

Topics: cosmeticos  cosmeticos otoño  cutis