Estamos ya entradas en la primavera, esa bella época en la que los árboles se llenan de hojas y capullos de flores. Sin embargo, nuestra piel todavía refleja la resequedad del invierno. Ahora bien, no importa la temporada del año, el clima tiene efectos en nuestra piel y nos toca cuidarla siempre. Aquí algunos consejitos expertos para darle los mimos que necesita.

Según un informe de la Dra. María José Isarría, Médico Especialista en Dermatología en el Instituto Médico Láser, las áreas más sensibles del rostro "son las mejillas y la región preauricular, donde la piel es muy fina, con muy poca hipodermis. Estas son las zonas que más acusan los daños invernales y que se manifiestan en forma de desecación, envejecimiento prematuro y aparición de capilares dilatados".

Asimismo, esta especialista, señala que la dermis que cubre el cuello, el escote y las manos es mucho más fina, por lo que se ve rápidamente dañada por el clima. De ahí que recomiende cubrirse esas áreas de forma adecuada, así como aplicar cremas con protección solar, en caso de que estas zonas de la piel queden expuestas.

Si quieres saber más recomendaciones para el cuidado de tu piel durante este invierno, no te puedes perder la siguiente galería que incluye una serie de consejos que la Dra. Flor Mayoral, especialista en dermatología, nos dio para Mamás Latinas.

Imagen vía Thinkstock

Aplícate crema en las manos 1

Aplícate crema en las manos

Imagen vía Thinkstock

"Aplícate crema en las manos cada vez que te las laves en el trabajo o durante el día".

Advertisement

Limpia el rostro 2

Limpia el rostro

Imagen vía Thinkstock

"Usa un limpiador facial sin jabón, o simplemente enjuágate la cara con agua tibia por la mañana", recomienda la dermatóloga, Flor Mayoral.

Advertisement

Utiliza un suero por la mañana y por la noche 3

Utiliza un suero por la mañana y por la noche

Imagen vía Thinkstock

"Acostúmbrate a usar un suero diario por la mañana y por la noche. Yo recomiendo usar el Youth Code Texture Perfector Serum, de L'Oréal Paris, seguido de un humectante. Un buen suero para el rostro provee la hidratación, la nutrición y la luminosidad suficiente, a la vez que previene los brotes de acné".  

No olvides ponerte crema hidratante 4

No olvides ponerte crema hidratante

Imagen vía Thinkstock

"Durante el invierno, usa una crema humectante más densa para el rostro, como la Youth Code Texture Perfector Day/Night Cream, de L'Oréal Paris, que deja tu piel con una sensación suave y sedosa. Esta crema humectante puede usarse tanto de día como de noche". 

Advertisement

Aplícate un aceite humectante 5

Aplícate un aceite humectante

Imagen vía Thinkstock

 

"Aplícate un aceite para el rostro y el cuerpo mientras estés en la ducha, para retener 
la humedad. L'Oréal Paris acaba de introducir al mercado el nuevo aceite Age Perfect Glow Renewal Facial Oil, que contiene 8 aceites esenciales que proveen un resplandor máximo y beneficios de hidratación".

Advertisement

Protégete de la resequedad 6

Protégete de la resequedad

Imagen vía Thinkstock

"Para manos y pies resecos, aplícate aceite de almendras en las cutículas por la noche. Para ayudar a aliviar las plantas de los pies, resecas o agrietadas, aplícate vaselina o un humectante denso en los pies, y duerme con un par de calcetines puestos".