Una de las tendencias más "hot" de la temporada son los labiales color oscuro. Un color vino tinto intenso o carmín quemado no pueden faltar en tu bolso, pero muchas no nos atrevemos --o peor-- no sabemos cómo usarlo.

Aunque lo vemos en las pasarelas y en las alfombras rojas, se siente muy diferente cuando lo aplicamos en el espejo de nuestra recámara, por lo que aquí te pasamos algunos tips para que no salga todo en catástrofe.

Lee más en ¿Qué más?: Organiza tu maquillaje con estas increíbles ideas ¡Te van a encantar!

Miren, yo soy muy conservadora con respecto al maquillaje. No me atrevo a usar ni sombras azules ni colores muy exóticos en el rostro. Mis amigas se burlan porque cuando voy a maquillarme para alguna ocasión especial, no me importa usar algo más extremo porque siento que se ve bien, y ese es el punto. Acostumbrar al ojo a ver nuestra imagen sin que crea que estamos locas.

Uno de los mejores tips que me encontré es usar ese increíble lipstick rojo carmín intenso mientras limpiamos la casa o vemos una película, de esta forma es divertido y nos acostumbramos a vernos de esa forma.

Otro tip es escoger tu color favorito de labial y comprar uno parecido pero dos tonos más oscuro o intenso y poco a poco usarlo.

Cuando por fin sientas que estás preparada para algo más intenso y rock & roll, hay un truco muy importante que debes seguir.

"Aplica el lipstick vino tinto primero y después toma un delineador de labios para definir las líneas", sugiere Mally Roncal, experta en maquillaje de pasarela. Si lo haces al revés, o sea, el delineador primero y después el lipstick parecerá que hiciste uno de esos horribles retratos de los ochentas.

Recuerda que ese color vino sólo queda en los meses de otoño y sólo para asistir a eventos de noche.

Si tienes ojos claros, los tonos de labial basados en rosa, como café, rosado, azúl, rojo y burgundy te quedarán fabulosos.

Si tienes los ojos de color oscuro, un vino tinto café hará que resalten aún más.

El color vino azulado es el que queda a todos los colores de labios. Si no sabes cómo definir el tono, ve a una tienda de cosméticos y prueba el color del labial en un pañuelo blanco. Podrás notar más fácilmente el color base.

Imagen vía Getty Images

Add Comment ¿Te sirvieron estos tips?
About the author

A cafeine based life allows Mariana to keep up with her daily tasks, which include eating, writing, consuming good TV series and eating again. 

Read More
Filed Under: labial, labios, oscuro, maquillaje
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te sirvieron estos tips?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...