7 Increíbles tips de belleza con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es de esas maravillas caseras de las que nuestra abuela no se cansa de recomendar. Cuando menos en mi caso, mi abuelita lo usa para absolutamente cualquier mal.

Aunque pocas veces yo lo use para hornear un pastel, ahora lo compro pero para completar mi rutina de belleza. Aquí hay una breve, pero importante lista de todo lo que puede hacer por nosotras este milagroso polvito…

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 interesantes usos de la pasta de dientes en tu hogar

Estos increíbles tips que usan bicarbonato de sodio pueden ser de gran ayuda cuando se trata de mejorar el aspecto de nuestro cutis, manos y pies al momento de emergencia.

Recuerda que antes de intentar cualquier cosa sobre tu piel, primero haz una pequeña prueba en la piel de tu muñeca para probar si no eres alérgica.

Solución para el acné: Tan sólo mezcla un poco de bicarbonato con agua tibia y crea una pastita. Aplícala sobre el punto maligno y deja secar.

Desodorante: Elimina el mal olor de tus axilas y es un antitranspirante natural. Sólo mezcla media cucharadita de bicarbonato con agua y aplícalo hasta que se seque.

Limpia tu cepillo de cabello: Mezcla una taza de agua tibia con una cucharada de bicarbonato en un recipiente. Mete tu cepillo de cabello y con tus dedos lava las cerdas. Enjuaga con agua y déjalo secar unos minutos.

Blanqueador de dientes: Haz gárgaras de agua con una pizca de bicarbonato una vez a la semana.

Baño detox: Si te pica la piel o tienes alergia al frío, prepara un baño de agua caliente, más una taza de bicarbonato de sodio y ¼ de taza de aceite de bebé. Saldrás como nueva.

Cuidado de cutículas: Combina 1 cucharada de bicarbonato con una cucharada de agua tibia y crea una pastita. Talla tus cutículas con la mezcla para quitar las células muertas y dejar tus uñas como nuevas.

Pedicure casero: Si tus pies huelen feo de tanto caminar o tienes algún tipo de hongo, mójalos por 20 minutos en una mezcla de agua caliente, con media taza de bicarbonato de sodio y una gotitas de aceite de almendras. 

Imagen vía Thinkstock

Topics: bicarbonato de sodio  belleza  tips  usos