Exfoliante casero de calabaza con azúcar para piel seca


iStock

Si amas el otoño, probablemente también te encanta darle rienda suelta a la imaginación para darle uso con cualquier pretexto a las hermosas y ricas calabazas. No solo nos encanta su color anaranjado para decorar el hogar, pero si la consumes trae un montón de beneficios en tu salud y tu piel. Además, los exfoliantes son un perfecto pretexto para usar las calabazas y darle a tu piel una increíble sensación de suavidad ¡de la que te harás adicta!

Advertisement

Más en MamásLatinas: 12 Formas naturales de darle brillo a tu piel sin tratamientos caros

Te dejo un exfoliante casero absolutamente natural porque tenemos que evitar a toda costa aplicar más productos químicos en el cuerpo. Lo orgánico es lo mejor y este huele tan bien ¡que tu chico querrá comerte a mordidas después de usarlo!

Exfoliante de Calabaza con Azúcar

Ingredientes:

- 1 ½ taza de vapor de caña de azúcar orgánica
- ½ taza de aceite de coco orgánico
- 1 ½ cucharadas de pumpkin pie spice
- ½ vaina de vainilla orgánica raspada
- 1 frasco de vidrio limpio

Preparación:

En un recipiente de vidrio, mezcla todos los ingredientes y revuelve muy bien hasta casi lograr que quede una pasta homogénea.

Aplícala sobre la zona de la piel que quieras suavizar después de hacerla. Puede aplicarse sobre tus manos, pies o el cuerpo. Refrigera y tapa bien, pero acuérdate de tirarla antes de que pasen 20 días.

Creo que también sería un bonito detalle si vienen amigos y familiares a tu casa en este Día de Acción de Gracias, que los sorprendieras regalándoles un jarrito con este riquísimo exfoliante.

Topics: exfoliante  casero  calabaza  otoño