Cada vez que digo que Kim Kardashian tiene un rostro bello, me caen encima. Que si se inyecta Botox y colágeno, que si se pone biopolímeros no se dónde, que parece un pastel con tanto maquillaje... Pero, no vine a hablar de la diva, sino de su melena espectacular, y a compartir los secretos de mi abuelita para tener una cabellera frondosa y brillante.

Lee más en ¿Qué Más? Belleza natural: cómo tener un busto firme y muy sexy sin cirugía plástica

Imagen vía Splash

Tratamiento reparador 1

Tratamiento reparador

Imagen vía Corbis

Mezcla dos cucharadas de miel, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de manzana. Aplica sobre el cabello hasta cubrirlo todo. Recógete el pelo, y deja actuar por media hora. Lava con champú y aplica acondicionador. Tu cabello quedará brillante, y será muy fácil de manejar.

Advertisement

Guacamole 2

Guacamole

Imagen vía Corbis

Bueno, no es exactamente guacamole, sino aguacate majado con aceite de oliva. Cuando tengas un aguacate que se haya madurado más de la cuenta, no lo eches a la basura. Haz un puré, le pones una cucharada de aceite de oliva, revuelves y aplicas esta pasta en tu cabello. Ponte un gorro plástico y deja actuar por media hora. Luego, te lavas el cabello con champú. Aplica acondicionador solo si lo consideras necesario.

Advertisement

Enjuague de vinagre 3

Enjuague de vinagre

Imagen vía Corbis

Lava tu cabello y enjuaga con una mezcla de cuatro tazas de agua y una cucharada de vinagre de manzana. Este es el mejor remedio para un cabello brillante y sedoso.

Enjuague de cerveza 4

Enjuague de cerveza

Imagen vía Corbis

Antes de que inventaran las espumas y mousses para el cabello, recuerdo a mis tías enjuagándose con cerveza. Luego, se hacían los rollos; y los peinados no solo eran fabulosos, sino indestructibles. Si mezclas una cucharada de vinagre de manzana con una taza de cerveza, y te lo aplicas en el penúltimo enjuague y dejas correr un poco de agua templada sobre tu cabellera, el resultado será una melena con volumen y maleable.

Advertisement

Aceite de oliva tibio 5

Aceite de oliva tibio

Imagen vía Corbis

Tengo una amiga a quien le arruinaron la melena con una keratina alisadora mal aplicada. Fue bañada en lágrimas a casa de su peluquero (él no fue quien le dañó el cabello), y el hombre le dio esta receta que es la misma que le ponía mi abuela a mi mamá y a mis tías. Aplica aceite de oliva tibio desde la raíz hasta las puntas, envuelve en un gorro plástico y dejar actuar por media hora. Luego te lavas con champú y acondicionador. Este tratamiento repara el cabello dañado al cabo de 3 o 4 meses. Eso sí, debes ponerte el aceite de oliva al menos dos veces por semana.

Remedio para el cabello grasoso 6

Remedio para el cabello grasoso

Imagen vía Corbis

Mezcla media taza de yogur, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de jugo de limón. Aplica en el cuero cabelludo y en las raíces. Deja actuar por media hora. Lava normalmente. Como este tratamiento tiene un efecto astringente, no es bueno aplicarlo más de una vez por semana.