Belleza natural: 5 mascarillas a base de miel para que tengas una piel de porcelana

A quien no le guste un potingue, una mascarilla o una exfoliante es porque no es mujer, no es latina o no quiere a su mamá. Así que cuando me encontré con esta colección de mascarillas con la miel como denominador común, corrí a escribir paraque  tú también puedas beneficiartee de sus poderes curativos. Sigue leyendo para que veas a que me refiero… 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Hazte un peinado como el de Chiquinquirá Delgado con instrucciones paso a paso

Si la miel es buena para aliviar la tos y aclarar la garganta, imagínate nada más que produce el mismo efecto relajante y suavizante en la piel. Y es que según un estudio de la Universidad de Illinois, la miel tiene "propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas como la catalasa y la glucosa oxidasa que son capaces de proteger a las células de los radicales libres".

Todo suena interesantísimo (y profundísimo), así me dejo de tanta ciencia y me voy al grano con estas maravillosas mascarillas de miel:

Mascarilla suavizante. Prepara una mezcla con ¼ de cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de oliva y otra de miel. Aplica en las zonas donde tengas asperezas, incluyendo codos, talones, manos y pies. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla hidratante para el cutis. Mezcla 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de glicerina y una clara de huevo. Agrega un poco de harina para formar una pasta. Aplica sobre rostro y cuello y deja actuar 10 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

Mascarilla exfoliante. Mezcla dos cucharadas de almendras molidas con 1 cucharadita de jugo de limón y una cucharada de miel. Masajea suavemente sobre el rostro en forma circular, en dirección de las manecillas del reloj. Enjuaga con abundante agua tibia.

Mascarilla humectante. Aplica miel pura directamente sobre la piel de tu rostro. Pon una toalla sobre tu cama y acuéstate boca arriba por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia abundante.

Mascarilla suavizante para piel seca. Mezcla una cucharadita de leche tibia con una de miel y aplica sobre la piel del rostro. Deja actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia abundante.

Imagen vía Thinkstock

 

Topics: mascarillas  miel  cuidado de la piel  belleza natural