5 Sencillos pasos para una melena sexy y con volumen

Una melena suelta y con volumen es siempre una apuesta segura para lucir sexy y sofisticada. De hecho, el cabello rebelde y voluminoso es una de las tendencias más fuertes para este otoño-invierno 2013.

Los estilos de cabello que veremos esta temporada llevan toques de los años 60's, debido al volumen que muestran en la coronilla o en la parte de arriba, pero con un estilo mucho más grunge o desaliñado. Es decir, melenas revoltosas, agresivas y descuidadas, en tonos castaños y preferentemente largas.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 3 Peinados increíbles que puedes hacerte rapidísimo (VIDEO)

Por fortuna, el look no es tan difícil de crear, ya que la clave está en marcar una raya en medio o al lado y dejar que el cabello luzca lo más natural posible, añadiéndole un poco de movimiento con los productos adecuados, como bien describe la revista Marie Claire. 

El estilista, Franco Della Grazia de la marca Matrix, recientemente le hizo este look a la modelo española Agueda López, prometida de Luis Fonsi, para la gala Icons of Style de la revista Vanidades. Ah, por cierto Agueda López acaba de sacar una línea de muñecas para niñas. Además, compartió con nosotras sus tips para lograr una melena sexy y con volumen en 5 sencillos pasos. Toma nota de los siguientes consejos:

  1. Primero aplica un mousse ligero como Biolage Whipped Volume Mousse (especialmente si tu cabello es fino ya que esto le dará volumen). Luego utiliza un cepillo redondo de tamaño mediano para secar el cabello.
  2. Luego divide el cabello en tantas secciones como puedas enrollándolas con la técnica "pin-curl" (Mira aquí como hacerlo). Repite este procedimiento hasta que toda tu cabellera tenga estos rollitos. Déjalos enfriar. Rocía un poco de spray amplificador como el Total Results Amplify Hairspray, para que las ondas se mantengan en su lugar.
  3. Después de 15 a 20 minutos quita los rollitos. Usa un peine delgado con cerdas y peina hacia atrás cada sección. Luego aplica una ligera capa de spray fijador.
  4. Comenzando en el nacimiento del cabello, cepilla suavemente hacia atrás, teniendo cuidado de no deshacer las ondas cuando peines el cabello. Luego acomoda el cabello y aplica unas cuantas gotas de Biolage ExquisiteOil Strengthening Treatment para suavizar las hebras del pelo y evitar el frizz.
  5. Termina y fija el peinado con un spray de larga duración como Design Pulse Hard Lock Strong Hold Hairspray para que el peinado de dure toda la noche.

¡Y con estos pasos estarás perfecta para una noche de fiesta o una cena romántica!

Imágenes Getty Images and  Splash News

Topics: peinados  cabello  volumen