5 Trucos para cuidar el cabello largo y que se vea radiante

Si tienes el cabello muy largo, probablemente tengas los mismos problemas que yo. Se cae fácilmente, tardas aproximadamente 20 minutos diarios en desenredarlo, tienes puntas maltratadas y nada de eso te importa porque lo amas.

La realidad es que se ve divino el cabello largo y te deja hacer mil peinados que lucen increíble, pero el mantenimiento es de las cosas más difíciles de lograr..

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Pasos para crear ondas naturales con tu cabello

Si lo que deseas es tener un cabello largo brillante, humectado y nutrido no es imposible. Aquí te dejo algunos truquitos que me han funcionado bastante bien y que pueden serte de ayuda:

Resequedad: Con el cambio de temporada es posible que tu cuero cabelludo y las puntas de tu cabellera se resequen. El sol del verano es el gran culpable de haberlo dejado en esta deplorable condición. Compra aceite de coco orgánico y aplícalo desde el cuero cabelludo hacia las puntas por dos horas, uno o dos días a la semana.

Puntas maltratadas: Tener el cabello largo siempre te dejara algunas puntas abiertas. Intenta despuntarlo cada mes uno o dos centímetros para que se vea sano y aplicar mascarillas que tengan grasa natural, como una mascarilla de aguacate y aceite de coco, o aguacate con un poco de aceite de almendras. Déjala actuar en tus puntas por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Deja los químicos: Probablemente te encante echarte cuanta crema, spray o producto de belleza encuentres para mantener en control a tu larguísimo cabello. Eso lo maltrata muchísimo. Proponte un mes de detox de químicos y no apliques ningún tipo de producto sobre él. Tu cabello está lleno de células vivas que mueren cada vez que les echas sustancias químicas.

Lávalo 2 veces a la semana: Ya sé, suena como de pesadilla, especialmente si haces ejercicio. Sobrevivirás y el cambio se notará en 2 semanas. De esta forma evitarás que se caiga y que el champú (que también tiene un montón de químicos) debilite las raíces.

Duerme con una trenza: No duermas con tu larga melena suelta. Eso puede provocar que mientras duermes se maltrate, lo jales y lo pierdas. Duerme con una trencita floja para que lo mantengas cuidado y no se enrede. 

Imagen vía Thinkstock