Si no fuera porque las trenzas (con un toque desaliñado) se vieron repetidamente en las pasarelas de grandes diseñadores como Rachel Zoe, Rodarte, Alice + Olivia, o Badgley Mischka, no nos imaginaríamos que este estilo sería sinónimo de sofisticación este otoño 2013. Pero lo será y la verdad es que esta tendencia ¡nos encanta!

Lee más en ¿Qué más?: Logra este fantástico peinado de trenzas con tu cabello rizo (VIDEO EXCLUSIVO)

Según David Webber de Moroccanoil, la famosa marca de productos de belleza, la clave está en darle un toque distinto a los tipos de trenzas que actualmente se llevan (como la francesa, la de cascada, la de sirena, etc.) con un estilo más agresivo y creativo.

Esto incluye, por ejemplo, cruzar unas trenzas con otras, para dar un efecto tipo macramé e insertar algunas trenzas en la parte trasera o dentro de una trenza baja, como explica a ABC News, Antonio Corral Calero, director artístico de esta misma marca.

Aquí te dejamos una galería para que le eches un ojo a esta divina tendencia e incluimos algunos tips de este experto, para que obtengas el look.

Imágenes vía David Webber para Moroccanoil

 

Experimenta con texturas 1

Experimenta con texturas

Imagen vía David Webber para Moroccanoil

El estilista Antonio Corral Calero, recomienda que experimentes con texturas. Este look creado por él para la pasarela primavera/verano 2014 de Rachel Zoe fue creado con trenzas suaves y sueltas. La textura se logró "tomando partes aleatorias de hebras previamente texturizadas, cruzándolas como si fueran macramé e insertándolas en la parte trasera y dentro de una trenza baja" como explica Calero.

Advertisement

Preparar el cabello es importante 2

Preparar el cabello es importante

Imagen vía David Webber para Moroccanoil

Este experto dice que para lograr esta textura, preparó el cabello con un tratamiento de Moroccanoil para acondicionar en seco, que lo fortaleciera y lo dejara suave. Luego roció el spray Moroccanoil Root Boost, en las raíces, comenzando en la nuca hasta llegar a la parte de arriba.

Advertisement

Logra una textura semi-mate 3

Logra una textura semi-mate

Imagen vía David Webber para Moroccanoil

Este experto utilizó después la crema modeladora Moroccanoil Molding Cream, colocándola con los dedos desde las raíces hasta las puntas. Según él, este producto es clave porque le da una textura semi-mate con suficiente brillo. "Es importante que el cabello luzca saludable, no demasiado seco" como dijo a ABC News.

Dale volumen al cabello 4

Dale volumen al cabello

Imagen vía David Webber para Moroccanoil

Luego secó el cabello desde abajo y lo levantó desde la raíz usando sus dedos. Cuando el cabello estaba casi seco, y con la cabeza de la modelo agachada, masajeó con sus dedos el cabello desde la raíz y luego lo levantó de nuevo para "intensificar la textura desaliñada".

Advertisement

Trabaja con el cabello como si fuera macramé 5

Trabaja con el cabello como si fuera macramé

Imagen vía David Webber para Moroccanoil

Para crear un efecto de macramé, este experto dividió el cabello en dos partes, de oreja a oreja, y lo sujetó con una pinza mientras creaba una trenza con los restos de las hebras de cabello que se encontraban en la nuca. Luego soltó el cabello de la parte de arriba y lo metió en diferentes partes en varias hebras en la trenza como si fuera macramé y lo armonizó con unas suaves ondas. Lo anterior, para crear una trenza suelta en forma de pirámide inversa que era más ancha en la parte de arriba.

Advertisement

Añade trenzas pequeñas y colócalas a los lados 6

Añade trenzas pequeñas y colócalas a los lados

Imagen vía David Webber para Moroccanoil

Finalmente, Antonio Corral Calero, colocó suavemente la palma de su mano y la rotó en el cabello para que tuviera una caida natural. Además, para agregar una vibra tribal, hizo muchas trenzas pequeñas y las colocó aleatoriamente a los lados, como explicó a ABC News.