Celebra y grita ¡Viva México! peinándote a lo Frida Kahlo

Se acerca una de las festividades que más disfruto no importa donde esté y es la Independencia de México. Miren, yo no sé si es porque ya no vivo en mi país y mi patriotismo se acentuó, pero desde que tengo memoria me encanta festejar este día. ASí que esta noche no dejaré de dar el "grito" de ¡Viva México!

Aunque mi pobre país tiene poco que festejar con la derrota de nuestro equipo de fútbol, decidí que esto no me va a afectar a la hora de la fiesta y planeo tomar mi tequila, mis tacos, cantar mariachi, ponerme nostálgica y acompañarlo todo con un peinado muy mexicano ¡que me encanta!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Los 5 mandamientos para preparar tu cabello para el otoño

Tal vez una de las mexicanas que más admiro es Frida Kahlo. No sólo tuvo una vida extraña y llena de dramáticos e interesantes eventos, sino que fue una talentosa artista que siguió su propio camino en todos los aspectos de su vida, incluyendo su imagen.

Uno de los peinados que más me gustan y casualmente ella lo puso de moda hace ya muchas décadas es el de la corona de trenzas. No sólo es muy mexicano, sino que lo vi en muchas de las pasarelas de New York Fashion Week esta semana... 

Se ve divino y puedes usarlo tanto para eventos formales como informales. Especialmente este otoño es perfecto para usar con un vestidito y botas. Claro que sólo podrás hacerlo si tienes el cabello largo o de longitud media.

Instrucciones:

  • Separa tu cabello en dos partes iguales con una línea que vaya de la frente a la nuca.
  • Hazte 2 trenzas francesas con dirección a la nuca en cada uno de los lados y amárralas con una liguita al final.
  • Toma la trenza de lado derecho y pásala por arriba de la cabeza hacia el lado izquierdo sujetando con un pasador el final de la trenza a tu cabeza. Para dar más seguridad también mete 1 ó 2 pasadores al inicio de la trenza para que no parezcas Princesa Lea en Star Wars.
  • Con la trenza de lado izquierdo haz lo mismo pero intenta cubrir la zona donde está sujeta la otra trenza. Pásala por arriba y sujeta el final de la trencita de forma que quede medio escondida al inicio de la otra.
  • Te dejo dos vídeos muy sencillos que explican cómo hacerlo. Puedes agregarle algunas flores atrás para que se vea aún más mexicano.

Ok, este es un poco más complicado y si tienes alguien que te ayude será mejor:

Imagen vía ActitudFem

Topics: trenza  frida kahlo  peinado  cabello