Cómo verte bien sin una gota de maquillaje

Admiro a las mujeres que no llevan maquillaje y se sienten muy cómodas sin él. A mí personalmente me encanta maquillarme y no me siento bien andando por la vida con la cara lavada, a no ser que vaya a correr o al gimnasio, que es cuando lo evito. Pero si tu opción es llevar tu rostro impecable existen maneras de resaltar tu belleza y verte muy linda. Sólo es cuestión de seguir algunos pasos y verás la diferencia.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Alimentos fantásticos para asegurarte un cabello reluciente

El secreto para que tu rostro brille, sin necesidad de maquillaje, está en el cuidado de la piel. Aunque no utilices base y polvos es importante que realices tu rutina de belleza diariamente antes de irte a dormir para eliminar las impurezas de la piel. Puedes exfoliarla una vez a la semana con azúcar blanca, masajeando suavemente la zona T.  Utiliza la mejor crema para tu piel y manténla hidratada.

Enfócate en las cejas y los labios. El hecho de que no te maquilles no implica que no te depiles las cejas. Un arco perfecto de las cejas puede ser el toque secreto de un rostro hermoso. Si aún mantienes el rosado natural de los labios, sin necesidad de labial, eres muy afortunada. Utiliza un bálsamo labial para que los exfolies una vez a la semana.

Si no usas maquillaje vas a necesitar de un buen corte de pelo y un buen peinado para que el marco de tu cara resalte. Asegúrate de escoger el que más se adecúe a tu personalidad y estilo de vida. El tiempo que normalmente emplearías para maquillarte, lo puedes usar para arreglar tu cabello de la mejor manera posible. Si no tienes un corte en particular, es hora de que visites a tu estilista para que te haga varias recomendaciones.

Evita tomar sol en el rostro ya que te van a salir manchitas o pecas y no las vas a cubrir con base o corrector. También es importante que te depiles el vello facial con cierta frecuencia.

Por último, escoge la ropa adecuada. El vestuario al igual que el maquillaje pueden ser los que enmarquen tu look. En este caso, el vestuario tomará un poco más de protagonismo su deseas sobresalir. Escoge piezas que definan tu personalidad y tu figura, que no necesariamente estén de moda. Sonríe todo lo que puedas, no tiene costo, no necesitas maquillarte y te alegrará el día.

Imagen vía Thinkstock

Topics: belleza  belleza cabello  belleza casera