Revelador secreto de belleza: Una crema barata funciona mejor que una de $100

Muchas celebridades  de la talla de Joan Collins y Kate Winslet han declarado que usan cremas baratas para lograr ese increíble look jovial a pesar de sus años. Esta semana una periodista comprobó algo que pocas mujeres podemos creer.

Si estás obsesionada con gastar cientos de dólares al mes en productos de belleza para mejorar tu cutis y quitarte las arrugas, no estás sola. A todas nos preocupa. Sin embargo, el resultado de este experimento te va a dejar con la boca abierta…

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Descubre porque un baño de vapor vaginal puede ser ¡GLORIOSO!

Resulta que la escritora probó durante un mes, 2 tipos de crema en su rutina de belleza diaria.  Una crema de lujo de más de 100 dólares y otra que podemos adquirir en cualquier farmacia por unos pocos dólares como la crema Nivea Ponds.

El experimento consistió en ponerse del lado izquierdo de su rostro la crema sofisticada y del otro la barata. Para no hacerles el cuento largo, al final del mes acudió a un escáner facial para que un dermatólogo le diera su honesta opinión de si veía cambios.

Sorprendentemente, la crema barata ganó con ventaja. El dermatólogo opinó que su piel lucía más hidratada y las arrugas menos notorias. En algunos casos las arrugas desaparecieron.

Lo peor de todo es que esto yo ya lo sabía. Mi abuelita usa Nivea y cuando mis tías se burlan de ella dice que tiene lo mismo que las cremas caras. Sólo quiero contarles que mi abuela tiene 83 años y parece de 60. Bueno, no es el único caso que conozco. Ya me ha pasado que como 3 mujeres de Nueva York a las que les calculaba 30 años, tienen en verdad 50 y su secreto es usar ésta crema. Eso sí, diario y sin falta. 

El doctor Jessie Cheung de University Medical Center dice que debemos poner atención en mezclar productos, especialmente los anti arrugas. Si revuelves ingredientes como retinoides, ácidos glicólicos o productos con vitamina C, hasta podrías terminar causando irritación ¡y más arrugas!

Miren, yo no soy química ni dermatóloga para saber si el secreto es la crema o el estilo de vida, dieta o genética. Me parece que ha de ser de todo un poco, pero por ahorrarme un montón de dólares dólares, seguro lo podría tratar también durante unos meses y ver cómo me funciona.

El único consejo en el que todos los dermatólogos coinciden es que lo único que puede evitar las arrugas no viene en un producto de miles de dólares o en aplicar 300 cremas al día, sino en usar bloqueador solar. En cada entrevista que he hecho a doctores me repiten sin cesar que esta es la mejor forma de tener un cutis hermoso.

Así que ya lo saben chicas, bloqueador en el día y crema humectante barata en la noche podría ser todo lo que necesitan para envejecer bonitas.

Imagen vía Thinkstock

Topics: arrugas  crema  rostro  cutis