¿Cuándo se puso de moda tener las piernas de mujeres muertas de hambre?

Cuando yo estaba creciendo, la moda más popular entre mis amigas de 15 años era tener el cabello completamente liso. Tal como si fueras La Llorona o Morticia Addams. Tendencia extrema para mi gusto, tuve que adoptarla por algún tiempo. Pero nada como esta nueva modita de tener los muslos de pollo.

La nueva e incomprensible tendencia de las adolescentes es tener los muslos separados (conocido como tigh gap). Es decir, que no se junten en la parte superior y se vea un hueco.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: Mascarilla orgánica de leche de coco y miel para cabello pintado

El espacio libre entre los muslos ocurre en algunas mujeres, asumo que muchas son modelos y es notorio sólo cuando estás de pie.

Facebook, Tumblr y Twitter hacen que la pesadilla de presión y competencia en la adolescencia sea cada vez más fuerte y naturalmente, esta moda no se queda atrás. Las chicas buscan obtener este hoyo en sus piernas a toda costa y presumirlo obviamente en sus redes sociales usando hashtags como #perfection #skinny #mydream.... ¡Bájenme AHORA mismo de este mundo!

Tal vez la cosa más ridícula que haya visto es que ya existe hasta un libro que se llama The Tigh Gap Hack, donde la autora explica como ella bajó de talla 8 a 0 en un corto período y enumera dieta y ejercicios para deshacerse de la grasa que se acumula en esta zona del cuerpo.

Perdón, pero ¿cuándo se puso de moda tener las piernas de mujeres muertas de hambre? Tengo conocimiento que algunas mujeres nacen con esta estructura corporal por nacimiento, pero para todas las demás creo que es algo bonito y natural tener un poco de grasa acumulada en esta zona.

Jamás he escuchado a un hombre burlarse –o siquiera notar- del espacio entre las piernas.

Para conseguir este famoso espacio, prácticamente debes de morir de hambre, lo cual ha generado que muchos doctores comiencen a preocuparse.

"Cuando alguien pierde tanto peso, puede afectar su crecimiento y desarrollo. Desde funcionamiento cerebral hasta en el corazón, pueden terminar con baja presión sanguínea y baja temperatura corporal", revela la doctora especialista en medicina adolescente, Sharona Taylor.

El espacio entre los muslos tiene que ver más con el ancho de tu pelvis que con tu peso. Por eso medicamente hablando, sólo lo tienen cierto tipo de cuerpos naturalmente.

Lo que pocas chicas piensan es que lograr ese espacio no sólo las llevará a perder la grasa de los muslos, sino sus pompis, sus piernas tonificadas y muchos otros sacrificios que, a mi conservadora forma de verlos, no se ven sexy.

Imagen vía Tumblr

Topics: bajar de peso  muslos  piernas  moda