Estoy segura que hay millones de personas en el mundo celebrando hoy con capirinhas, samba y batucada la Independencia de Brasil, pero habrá otros disfrutando, sin darse cuenta, de los maravillosos intentos del país suramericano para incrementar nuestra salud y nuestra belleza. Eso por no hablar de los efectos colaterales en el área del romance.

Lee más en ¿Qué más?: Brasil inspira con su colorido una nueva colección de ropa

No quiero con esto decir que estos sean los aportes más importantes de Brasil a la humanidad, ni mucho menos. Tampoco desmerecer la riqueza de la cultura brasileña, el talento incuestionable de su gente, ni la exhuberante belleza de uno de los países más importantes y más grandes del mundo. Pero sé que son cosas que realmente le han cambiado la vida diaria a muchas mujeres, entre las que me incluyo. Y aunque me acuses de superficial, con lo que igual no tengo demasiado problema, te reconozco que podría vivir sin los poemas de Vinícius de Moraes, o hasta sin el fútbol, pero no sin mis Havaianas o el tratamiento de Keratina.

Imagen vía Twitter/ Getty

Keratina 1

Keratina

Imagen vía Lab Ma Evans

El tratamiento de alisado del cabello ha revolucionado la industria peluquera.

Advertisement

Bikini wax 2

Bikini wax

Imagen vía Thinkstock

El estilo de depilación de la zona del bikini ha reactivado la vida amorosa de millones de mujeres.

Advertisement

La tanga 3

La tanga

Imagen vía Bikini y Tanga

La tanga y el modelo de traje de baño llamado hilo dental fueron el siguiente paso después del bikini en el destape de las mujeres en playas y albercas

Acai 4

Acai

Imagen vía Thinkstock

El acai es una de las súper frutas más poderosas gracias a sus antioxidantes.

 

Advertisement

Las havaianas 5

Las havaianas

Imagen vía Facebook

Amo, amo, amo las Havaianas. Hasta que esta empresa brasileña entró al mercado, las sandalias de plástico flip-flops, eran vistas como algo súper informal. Gracias a su popularidad los grandes diseñadores de la moda han creado su propia versión y podemos estar cómodas y bellas todo el verano en ellas.