Si estabas por hacer una limpieza en tu bolsita de cosméticos para recibir los colores que se llevarán este otoño 2013, te tengo una buena noticia: ¡Muchas de las tendencias de maquillaje del año pasado regresan con mucha más fuerza!

¿Cuáles son estas tendencias? Labios rojos y en tonalidades vino, sombras opacas, uñas metálicas o con acabado mate (para quienes huyen de los colores brillantes) y ojos al estilo "cat eye" (una tendencia que al parecer nunca pasará de moda).

Lee más en ¿Qué más?: 8 Tonalidades que querrás lucir en tus labios este otoño 2013 (FOTOS)

Y si te preguntabas, ¿cuáles son las apuestas nuevas esta temporada? Sin duda, el look "cara lavada" y las sombras anaranjadas-cobrizas que se llevan en casi todo el párpado, son las tendencias que más han llamado nuestra atención.

Aquí te mostramos a detalle, cada una de estas propuestas de maquillaje para que te vayas preparando para este otoño 2013.

Imágenes vía Getty Images

Labios color vino 1

Labios color vino

Imagen vía Getty Images

Los labios en tonalidades vino regresan con mucha fuerza este otoño 2013. Y cómo no sería así, si lucen súper seductores y bastante “chic”.

 

Advertisement

Sombras en color gris 2

Sombras en color gris

Imagen vía Getty Images

Las sombras en color gris con un efecto difuminado es otra de las tendencias que estará de súper moda esta temporada. Esa fue la apuesta de diseñadores como Alexander Wang, Derek Lam o John Galliano para este otoño.

 

Advertisement

Uñas con acabado mate 3

Uñas con acabado mate

Imagen vía Getty Images

¡Olvídate de los colores brillosos! Este otoño apuéstale a  todas las tonalidades mate. El gris, el nude, el negro, el púrpura, el rojo, serán los colores más populares. Aunque prácticamente cualquier color funciona siempre y cuando tenga el acabado mate.

Look “cara lavada” 4

Look “cara lavada”

Imagen vía Getty Images

El look natural es otra de las tendencias que se ha observado mucho en las pasarelas de varios diseñadores para este otoño 2013. El secreto para lograr este look es una buena base de maquillaje lo más parecido a tu tono de piel y un color similar al de tus labios. Y por supuesto, nada de rubor, ni sombras.

Advertisement

Esmalte de uñas metálico 5

Esmalte de uñas metálico

Imagen vía Getty Images

Si el acabado mate en la uñas no va contigo, entonces opta por las uñas metálicas en tonos cromados. Los colores más populares esta temporada serán el dorado, el rosa-dorado y el bronce.

 

Advertisement

Labios rojo brillante 6

Labios rojo brillante

Imagen vía Getty images

Los labios rojos siempre han sido sinónimo de sensualidad y elegancia. Y este año se vuelven a ver en las pasarelas de grandes diseñadores. Nina Ricci, Marc Jacobs, Oscar de la Renta y Emporio Armani, le apuestan este otoño 2013, a los labios rojos con efecto brillante.

Advertisement

Sombras anaranjadas-cobrizas 7

Sombras anaranjadas-cobrizas

Imagen vía Getty Images

Si no te gusta la apuesta de sombras en tonos grises, quizás prefieras la de los tonos naranjas-cobrizos. La combinación, aunque parezca extraña, luce muy bien si se difuminan ambos colores y le queda muy bien a quienes tienen los ojos claros.