Mujer se sometió a extraño transplante tras usar pestañas postizas por 10 años

Hoy leí una noticia sobre una mujer que por diez años, usó pestañas postizas todos los días para acentuar su ojos y dar ese glamoroso look que tanto envidiamos de las estrellas de películas. Caroline Medcalff nunca pensó que su adicción la llevaría a quedarse pelona ¡pero de los ojos!

La pobre mujer comenzó a perder sus pestañas naturales lo que la llevó a someterse a una revolucionaria cirugía, en mi opinión, extrema también.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: La mujer con labios más grandes del mundo sueña ser Jessica Rabbit

Caroline de 42 años, decidió acudir con un equipo médico que le hiciera un trasplante de pestañas. El costo de la cirugía es de aproximadamente 4,000 euros, o sea como 6, 200 dólares y consiste en quitar una tira de tu cuero cabelludo y colocarla en tu párpado.

La adicta a las pestañas postizas tenía sólo 3 pestañas superiores y 18 inferiores cuando decidió recurrir a esta alternativa. Hoy, porta 70 pestañas que fueron trasplantadas en una cirugía de 3 horas.

Al parecer, el procedimiento consiste en extraer la tira de cabello con todo y sus folículos, y como es tu misma piel, el cabello vuelve a crecer sólo que ahora sobre tus ojos.

Miren, yo odio el rímel y todo lo que me pongan en mis pestañas porque me pica. Lo único que hago es ponerme el delineador negro para medio pretender que tengo pestañas rizadas en los extremos. Por lo que no puedo concebir ¡como una persona puede ponérselas diario por 10 años!

Claro que esta cirugía suena espectacular para mujeres que han tenido problemas como quemaduras o problemas genéticos, creo que es extremo a travesar por esta cirugía para tener pestañas por haber sido descuidada con tus ojos.

¿Los médicos recomiendan esta cirugía? No. Al menos con fines estéticos muchos doctores no recomiendan atravesar por esto. ¿Por qué? Simplemente imaginen que están tomando cabello de su cuero cabelludo, tu cabello crece más que las pestañas por lo que crecerá constantemente y necesitará que lo cortes a cada rato.

Otro detalle en contra es que la cirugía deja una cicatriz. Cabe resaltar también que los folículos de tus pestañas naturales tienen una dirección hacia afuera y en una coqueta forma rizada, los folículos trasplantados no tienen esa dirección así que tus nuevas pestañas pueden crecer en dirección hacia tus córneas y rayarlas afectando tu visión. Y en caso de que vayan en dirección correcta tendrás que cortarlas y rizarlas todos los días… ¿eso llevará a que se debiliten y se vuelvan a caer?

Yo no sé que opinen ustedes, pero como toda cirugía estética o cosmética, por todo los pros existen muchos contras. Yo creo que lo mejor es cuidar nuestro rostro lo mejor posible, porque es nuestra tarjeta de presentación y aunque hoy pensemos que un arreglito por aquí y un arreglito por allá se nos ve bien, a largo plazo puede que nos cueste más que nuestra vanidad...

Imagen vía Arbroath.blogspot.com

Topics: belleza cosmeticos  pestañas  cirugía  cabello