5 Pasos para crear ondas naturales en tu cabello

Como todas sabemos, el cabello es de las partes más eróticas de la mujer y si lo tienes largo es aún más potente el efecto.

Aunque no muchas sabemos sacarle el mejor provecho, te voy a contar en 5 pasos como lograr que esa larga o mediana cabellera se vea ondulada sin necesidad de usar muchos productos químicos o someterlo a horas de maltrato con una plancha.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 Remedios naturales para verte como princesa con aceite de almendras 

El cabello ondulado se le ve bien a todas, así que te paso los tips para logarlo ¡sin mucho esfuerzo ni altos costos en el salón de belleza!

1. Prepara tu cabello: Después de bañarte, sécalo con ayuda de una toalla e intenta dejarlo al aire libre por unos minutos, dependiendo de cuánto cabello tienes para que quede semi mojado.

2. Fleco: El fleco es de lo primero que se arruina si no lo manejamos bien después de secarlo con la toalla. Lo que yo hago es secarlo con ayuda de un cepillo redondo y una secadora hacia atrás. Divide la línea en donde normalmente partes tu cabellera y seca sólo el fleco con un cepillo redondo hacia donde quieres que se dirija. Después con ayuda de unos pasadores haz un churrito muy suelto hacia afuera y préndelo en tu cuero cabelludo mientras se medio seca todo lo demás.

3. Churros: Cuando ya veo que mi cabello está comenzando a secarse pero aún está húmedo, lo parto en dos y hago dos churros de cada lado que formen una especie de rizo gigante. El de lado derecho tiene que dirigirse hacia afuera y el del izquierdo hacia adentro, de forma que vayan en direcciones opuestas. Así los mantengo y hago una especie de donitas o dos colitas de caballo mientras se va secando para que adquiera forma sin usar la secadora. Lo dejo así como por 15-20 minutos en mi caso.

4. Secado: Cuando ya veo que algunas partes se me van a descontrolar, voy al espejo y con una secadora comienzo a secar toda mi cabellera aún con los rizos formados. Pasa la secadora por encima de ellos y abre un poco los churros para que todo tome esa forma. Si se deshacen vuélvelos a formar y seca. Repite hasta que ya este casi seco por completo.

5. Evita el frizz: Para un acabado perfecto, vuelvo a hacer los churritos y los mantengo así hasta que ya sea casi inevitable mi salida. Pongo un poco de aceite de coco en las puntas, muy poquito, para que se vea brillante. También puedes usar un poco de crema anti frizz o spray. Aplícalo en cuanto acabes de usar la secadora.

¡Listo! En el momento preciso solo suelta todo tu cabello y déjalo libre y muévelo con tus dedos para dar más el volumen que a ti más te guste con unas ondas preciosas. 

Imagen vía Getty

Topics: belleza cabello  cabello cuidado  cabello ondulado  peinado