Conoce la clave principal para conservar el cutis como de quinceañera

Todas lo hacemos todas las noches y  por las mañanas y aún así, tenemos imperfecciones o inclusive granitos de acné. En ocasiones lavarse la cara es algo tan rutinario que nadie nos enseña la forma correcta de hacerlo y eso causa que cometamos errorcitos que pueden costarnos mucho con el tiempo… Aquí te comparto 7 fáciles pasos para que lavarte la cara te deje el cutis perfecto:

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Cosas que debes recordar a la hora de comprar maquillaje

Recuerda que para tener óptimos resultados debes de cambiar tu funda de almohada, o al menos lavarl, una vez a la semana para que no pases infecciones o bacterias viejas a tu rostro por las noches.

Paso 1:
Lava tu rostro con agua tibia-caliente y con un jabón limpiador neutro y seca con una toallita limpia todas las noches dando sólo palmadas sobre el cutis. No la raspes.

Paso 2:
Aplica un tonificante (toner) sobre el rostro limpio y deja secar al aire. Su uso es mucho más importante en todas aquellas mujeres que tienen piel grasa. Si tienes una piel seca no es necesario usarlo.

Paso 3:
Aplica cualquier tipo de producto que usas para el cutis o tratamiento dermatológico como medicamento para el acné, dermatitis o alergias.

Paso 4:
Aplica crema para los ojos o serum hasta que se seque. Esto ayudará que tu piel no pierda colágeno, que es la sustancia que evita que te salga arrugas.

Paso 5:
Aplica una crema humectante. Aunque tengas una piel grasa, la crema humectante ayuda a tu piel a que no se reseque después de tanto maquillaje que usas. Si tu piel se seca, producirá más grasa para equilibrar la descompensación y tendrás una piel más grasa.

Paso 6:
Aplica protector solar que te proteja contra los rayos UV. Procura que cuando compres el SPF sea de al menos de 30.

Paso 7:
Cuando el protector solar ya esté seco, aplica tu base de maquillaje y continúa con el resto de tu rutina de belleza.

Tip extra: Cuando te rocíes perfume procura que no toque tu rostro porque pueden tener químicos dañinos para tu cutis.

Imagen vía Thinkstock

Topics: belleza casera  consejo  cuidado de la piel  cutis  rostro