5 Fascinantes beneficios del té en tu rutina de belleza

Los beneficios del té en tu cuerpo son múltiples, pero este tipo de bebida no sólo te ayuda a tener bienestar en tu salud sino también en tu belleza.

Aunque todas los usamos de acuerdo a lo que nuestra familia y amigas nos recomiendan, aquí te dejo algunos tips con té para que agregues a tu rutina de belleza por si se te habían olvidado:

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: El apio es milagroso para adelgazar y mantenerte saludable

1. Desvanece las ojeras: La cafeína que contiene el té ayuda a contraer los vasos sanguíneos debajo de tu piel y elimina así el color azulado debajo de tus ojos. Es mucho mejor si aplicas el té de manzanilla calientito sobre ellos y lo dejas reposar algunos minutos mientras te relajas.

2. Para un cabello radiante: En una olla con agua hirviendo coloca un sobrecito de té verde y uno de té negro. Déjalos hervir unos minutos y apaga el fuego. Deja los sobres en el agua toda la noche. En la mañana utiliza el agua para lavarte el cabello y deja actuar por unos 15 minutos sobre él. Tu cabello ganaŕa brillo y lucirá menos maltratado.

3. Adiós al mal olor de pies: Hierve 2 sobrecitos de té en agua caliente y deja que se haga una infusión por 10 minutos. El ácido tánico que contiene el té sirve para eliminar las bacterias y los hongos de tu piel y también evita la sudoración, que es la principal fuente de mal olor en tus pies. En una bandeja mete tus pies en la infusión por 10 minutos. El agua puede estar fría o caliente.

4. Para inflamación: El té es una gran solución para mejorar la sensación de ardor o enrojecimiento en tus piernas después de afeitarlas. Coloca un sobre de té negro en agua hirviendo y deja calentar por 10 minutos. Cuando se enfríe enjuaga tus piernas en esta infusión. Te dará un alivio pronto y mejorará el tono de tu piel.

5. Tonifica tu cutis: Hierve 3 sobrecitos de té verde en agua hirviendo y deja enfriar. Con un algodón aplica un poco de la infusión sobre tu cara dos veces al día. La solución te permitirá eliminar impurezas y cerrar los poros abiertos para obtener una textura mucho más saludable y tonificada.

Imagen vía Thinkstock

Topics:   piel  consejo  cutis