Pensamos que las cremas y los productos diseñados para el cuidado del cutis son suficientes para lucir una piel radiante. Pero, la alimentación también juega un papel muy importante en el cuidado de la salud y la apariencia. Así es que, aquí te muestro las frutas que te dejan la piel impecable.

Lee más en ¿Qué más?: 7 Alimentos para combatir la odiosa celulitis

Imagen vía Flickr

Melocotón 1

Melocotón

Imagen vía Turisme de Subirats/Flickr

Las frutas amarillas y anaranjadas tienen un contenido alto de vitamina A, que es fundamental para la formación de los tejidos y las células de la piel. Asimismo, ayuda a frenar la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento de la piel, como señala el website Alimentación Sana.

Advertisement

Arándanos 2

Arándanos

Imagen vía Thinkstock

Para quienes sueñan con una piel firme, el arándano es la mejor opción, pues mejora la producción de colágeno. Además, hidrata y ayuda al rejuvenecimiento de la piel. Por si fuera poco, hasta previene las horribles manchas que aparecen con la edad.

 

Advertisement

Bananas 3

Bananas

Imagen vía Fernando Stankuns/Flickr

El plátano tiene un contenido alto de vitamina A y es una gran fuente de magnesio, potasio y zinc. Todas estas características lo hacen ser un medio excelente para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Fresas 4

Fresas

Imagen vía Johanna Torres

Las frutas rojas –como las fresas– son ricas en vitamina C. Esto les da la cualidad de ser antioxidantes. Además, ayudan a la producción de colágeno, el cual provee elasticidad a la piel y hace que se deteriore menos rápido.

 

Advertisement

Naranjas 5

Naranjas

Imagen vía Thinkstock

Si sufres de ojeras, esta fruta será tu mejor aliada. Debido a que es rica en vitamina C, ayuda a reducir las ojeras, ya que fortalece el colágeno. Además, disminuye las zonas hundidas debajo de los ojos.