Los 5 mandamientos para preparar tu cabello para el otoño

En el otoño la naturaleza se prepara para deshacerse de lo que va a necesitar renovación y lo mismo hace nuestro cuerpo. ¿No has notado que en el otoño se te cae más en cabello? Tu cuero cabelludo se prepara para nuevos crecimientos. Por eso es prudente aprovechar el momento para garantizar que tendrás el pelo más lindo que nunca.

En realidad no es ni difícil, ni engorroso. Sólo hay que dedicarle un poco más de tiempo y tener los productos adecuados. Ya sé que parece que el invierno pasó hace mucho tiempo, pero cómo olvidar el pelo electrizado por la resequedad del ambiente o aplastado por la humedad y el frío.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Alimentos fantásticos para asegurarte un cabello reluciente

Como quieres evitar estos desagradables incidentes al máximo prepárate para seguir estos 5 pasos:

1.Anda al peluquero. Este es el momento ideal para hacerte un corte. Si quieres cambiar de look no lo dudes. Pero, más que nada, es importante que elimines los cabellos resecos y maltratados por el sol y el agua, ya sea de mar o con cloro de las piscinas.

2.Busca un color que no requiera demasiado tinte. Muchas mujeres escogen pintarse el cabello más oscuro en el invierno. Es una idea excelente, en especial si tienes el cabello oscuro. Una tendencia es dejarse crecer los reflejos para lograr el efecto ombre. Para mí lo importante es evitar que el pelo sufra más de lo necesario. Ya se va a resecar bastante con el frío y la calefacción.

3.Aplícate un buen tratamiento de crema o una máscara revitalizadora. Así seas de las que tienes el cabello graso, las puntas siempre quedan maltratadas al final de las estaciones extremas como el verano y el invierno. Si no quieres darle más grasa a las raíces pues aplícate el tratamiento sólo en las puntas, pero házlo.

4.Compra accesorios protectores. Para el otoño, te conviene llevar pañuelos y pañoletas en la cabeza. También hay sombreros que te harán ver de lo más sofisticada. Eso sí, olvídate de todo lo que tenga una referencia tropical. Si te encanta el estampado de las flores, búsca colores más "tierra" como el marrón, el naranja y el vinotinto.

5. Dale un buen masaje una vez a la semana a tu cuero cabelludo. La piel que cubre el cráneo es delicada y, aunque está protegida por el cabello, también necesita atención.

Imagen vía Thinkstock

Topics: cabello  belleza natural  otoño