Cuando se trata de sacarnos el mejor partido, cualquier tip nos viene de maravilla. Y mucho más si se trata de lucir una mirada cautivadora. Dicen que los ojos son la mirada del alma y quizás por eso muchos chicos suelen sentirse atraídos por las mujeres con miradas seductoras.

Lee más en ¿Qué más?:Yves Saint Laurent pierde clase con sus sombras de Facebook

¿Pero cómo sacarle el mejor partido a tus ojos? ¡Es muy simple! Sólo tienes que identificar cuáles son las sombras que más luz le dan a tu mirada. La revista Elle en su versión electrónica, dice que lo primero que hay que hacer es identificar los colores complementarios que posee tu iris. Si tus reflejos son color miel, entonces ése es el tono que deberías elegir para destacar tu mirada.

De cualquier forma, hay tonalidades que favorecen más que otras, según el color de ojos. Aquí te decimos cuáles son según la revista Elle y el portal About.com.

Ojos negros o marrón oscuro 1

Ojos negros o marrón oscuro

Imagen vía Getty Images

Los tonos bronce, el melocotón, el púrpura, el azul marino, el verde azulado y el verde, resaltan mucho este color de ojos. Si lo que buscas es un look un poco más natural, puedes optar por los tonos champaña y los nacarados.

Advertisement

Ojos verdes 2

Ojos verdes

Imagen vía Getty Images

Los colores violeta, magenta o ciruela son tus mejores aliados. Las tonalidades tierra también llenarán de luz tu mirada. El color sepia (rojizo claro), el tono ladrillo y el rosa, resaltarán el color de tus ojos.

Advertisement

Ojos color miel 3

Ojos color miel

Imagen vía Getty Images

Los colores bronce y tierra te quedan de maravilla. También las tonalidades rosas y la familia de los morados. La ventaja de los ojos color miel, es que se llevan bien con casi todo tipo de sombra y se les puede dar un toque más llamativo con sombras doradas o plateadas.

Ojos azules 4

Ojos azules

Imagen vía Getty Images

Si lo que buscas es un look natural opta por los colores beige, marrón o khaki. También te favorecen los tonos oro, bronce, cobrizos y melocotón. Para un look más atrevido utiliza colores índigos, rosas y azules eléctricos.