Corbis
Siempre te lo he dicho, el mundo está loco. Pero lo que hacen los jóvenes ahora por moda no tiene nombre. Se trata de una nueva técnica de "arte" llamada SunBurnArt donde te tumbas horas y horas bajo el sol, quemándote, sólo para conseguir un tatuaje de última. Las fotos que están rodando por las redes sociales te harán llorar del dolor.

Más en MamásLatinas: Dos mascarillas de arroz ideales para combatir las arrugas

Es increíble cómo la gente se inventa unas cosas que, muchas veces rallan en lo absurdo. O sea, es muy diferente un tratamiento de belleza basado en plantas y mezclarlo con otros elementos para hacerlo exótico, pero inventarse faciales con popó de animalito, ¡qué asco! Para mí, es completamente repugnante y nada de extravagante.

Los tratamientos que te voy a mostrar han sido tan populares que, hasta algunos famosos se animaron a hacerlo y despertaron el interés entre sus fans a intentarlo. Para mí, los siguientes tratamientos de tortura -perdón, belleza- debes evitarlos ¡sí o sí! Échales un ojo.

El SunBurnArt es la nueva técnica de tatuajes semipermanentes. 1

El SunBurnArt es la nueva técnica de tatuajes semipermanentes.

CharlotteJCho/Instagram

Revisa el hashtag #SunBurnArt y encontrarás la peor pesadilla de los dermatólogos. La nueva moda habla de "quemarse", literalmente, la piel bajo un diseño cualquiera para conseguir un tatuaje de verano. No sólo se ve horrible, también imagina los daños que le estás causando a tu piel... ¡Mundo, reacciona!

Advertisement

Si de cosas raras de belleza se trata, la máscara con caca de pájaro figura entre las principales. 2

Si de cosas raras de belleza se trata, la máscara con caca de pájaro figura entre las principales.

Thinkstock

A mí que me perdonen, pero las mujeres que se creen que las heces de los pájaros tienen algún elemento rejuvenecedor se merecen que se lo pongan en la cara. Eso es lo que promete el facial Geisha. ¡Qué asco!

Advertisement

Esta pedicura con mordiscos de peces, puede sonar muy terapéutica, pero mordiscos son mordiscos y punto. 3

Este pedicure es común en Asia; fíjate que Carlos Ponce se lo hizo en sus vacaciones de diciembre en Tailandia. Yo no me atrevería. Supuestamente los pececitos te comen los pellejitos y las carnes muertas de los pies, pero ¿y si se equivocan y te pegan un mordisco doloroso?

El facial con sangre promete ser muy doloroso. 4

Este fue el que se hizo Kim Kardashian. Le sacaron sangre de sus venas, le hicieron un tratamiento para separarle las plaquetas, y después se la volvieron a inyectar en la cara. Supuestamente devuelve la lozanía de la piel. Ella misma reconoció que duele muchísimo.

Advertisement

A falta de ortodoncista, existe la técnica de torcerse los dientes. 5

Si naciste con los dientes torcidos y no caíste en las manos de un ortodoncista, estás de suerte. Parece que se viene una moda japonesa que se llama los "dientes yaeba", que se basa en la creencia de que una mujer imperfecta es más atractiva a los hombres por ser menos intimidante. ¡Y ahora nos dicen! Lo único que me deja tranquila es que se trata de dientes falsos que se pegan sobre los de una. ¡Al menos no hay que ponerse aparatos!

Advertisement

Conservar la figura puede llevar a la gente a acciones extremas como alimentarse por la nariz. 6

Después del escándalo que se armó el año pasado cuando se conoció sobre esta práctica para perder peso velozmente, no puedo creer que hay mujeres que sigan haciendo algo tan peligroso. A través de la sonda, reciben 800 calorías al día, por 10 días.

Advertisement

Para lograr la cinturita de ensueño, existe el corsé humano. 7

Para lograr la cinturita de ensueño, existe el corsé humano.

Telemundo 52

Qué terrible. Con el fin de conseguir una cinturita a la Thalía, las mujeres están perforándose la espalda con aros, tejiéndose una cinta y, literalmente, estirando la piel para lograr más "definición". Sorry, pero eso es tortura aquí y en la China.

A sangre fría y sin anestesia, la técnica de limarse los dientes es tan normal como cepillarlos. 8

A sangre fría y sin anestesia, la técnica de limarse los dientes es tan normal como cepillarlos.

Corbis

Puede que sea algo tradicional de su cultura, pero a mí me da pavor. Cuando los niños llegan a la pubertad, se hace una ceremonia donde se les lima los colmillos. La idea es que luzcan más "atractivos" en su sociedad. ¡Lo peor es que los jovencitos lo disfrutan!

Advertisement

El tratamiento de la malla adelgazante es simplemente espeluznante. 9

El tratamiento de la malla adelgazante es simplemente espeluznante.

Corbis

Aunque su furor ya ha pasado, todavía hay mujeres que se engrapan la lengua (o se tejen una malla) para bajar de peso. ¡Tan sólo hagan ejercicio, flojas!

La orina en ayunas ahora es un santo remedio de belleza. 10

La orina en ayunas ahora es un santo remedio de belleza.

Corbis

Se dice que beber la orina en ayunas (o enjuagarte con ella) limpia el organismo y purifica tu rostro. Otros aseguran que puede "tumbar" las verrugas y los callos que se forman en la piel.