¡Pobres las estrellas de Hollywood! No arrugues la cara, te lo digo en serio. Me acabo de enterar de las torturas, disfrazadas de procedimientos de belleza, a las que tienen que someterse para verse regias en la Alfombra Roja de los Oscar y ni por todo el oro del mundo cambiaría de lugar con ellas.

Yo jamás me haría algunas de las cosas que ellas deben sufrir para verse como diosas en esos vestidos de Alta Costura, y para que, independientemente de su edad, su piel se vea tan lisa como la de una niña. Tampoco pasaría el hambre que TODAS ellas deben estar sufriendo esta semana. 

Lee más en ¿Qué más?: Las mejores y las peores de la Alfombra Roja de Premios Lo Nuestro

La cámara de la tortura comenzó hace un mes con liposucciones en áreas problemáticas, las dietas más populares del jugo de limón, la té de cayena y los licuados de pepino y aloe vera y hora tras hora con entrenadores personales, masajistas y hasta psicólogos.

También se necesitan varias visitas a la semana a los cosmetólogos y dermatólogos. Ahora está de moda un procedimiento que se llama la micropulitura, seguida de sesiones de luz roja o azul LED, según el tipo de piel. Los especialistas explican que las cámaras y televisiones de alta definición acabaron con la posibilidad de esconder un poro tapado o un granito de última hora debajo de una montaña de base. Ahora todo se ve, hasta los folículos del cabello.

Para mejorar el aspecto de la cara, las famosas evitan los carbohidratos y la cafeína a toda costa. Ambos promueven la inflamación y la deshidratación, lo que es terrible para la piel. En esta semana que termina probablemente se hayan sometido a algún peeling químico y al menos tres diferentes tipos de faciales.

A eso obviamente hay que sumarles las inyecciones tópicas para corregir arrugas o depresiones de la piel, como el Botox, el Juviderm y el Restylane. Algunas famosas se están inyectando Botox en los brazos y en el torso para eliminar algunos rollitos. Otras congelan las glándulas sudoríparas de las axilas para no mancharse los vestidos por el calor de los reflectores.

Lee más en ¿Qué más?: Gael García y el resto de los latinos nominados al Oscar

Pero lo peor de todo, a mi juicio, son los tratamientos con su propia sangre para impulsar la producción de colágeno, la lipoescultura de última hora, cuando el vestido no queda perfecto y las fajas que no dejan respirar que deben usar durante horas el domingo. ¡Ah, se me olvidaban los tacones! Esas chicas deben estar de pie durante al menos dos horas en la Alfombra Roja, subidas a plataformas y tacones de agujas.

No creas que las famosas se someten a todo esto sólo por vanidad, aunque sin duda hay mucho de eso. En estos tiempos en los que la Alfombra Roja se ha convertido en una gran pasarela de la moda, un buen look puede impulsar la carrera de una actriz de rango medio, mientras que puede afectar el futuro de una ya reconocida. ¿Lo dudas? Fíjate cuánta atención recibió la pierna de Angelina Jolie en los Oscars el año pasado.

Imagen vía Getty Images

 

Add Comment ¿Sacrificarías cualquier cosa por verte como ellas?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Sacrificarías cualquier cosa por verte como ellas?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...