La mayoría de las mujeres crecimos rodeadas de mitos de belleza que aprendimos de nuestras abuelitas o nuestras madres. Pocas, en realidad, nos cuestionamos si tales creencias populares son verídicas o no. Es más, te apuesto que alguna vez escuchaste que si te cortabas el cabello durante la luna llena te iba a crecer más rápido o que si te ponías un poco de cerveza antes de asolearte, adquirirías un bello tono dorado.

Pero ha llegado el momento de la verdad, pues como te imaginarás algunas de estas creencias populares, no tienen nada que ver con la realidad. Aquí te decimos cuáles son, para que te olvides de ellas de una vez por todas, pues la práctica de algunas podría ser contraproducente. Toma nota de la información que recopilamos de los sitios soloentreamigas.com, discoverymujer, esmas.com, terra.com, y veintitantos.

Para que te crezcan las pestañas debes cortarles las puntas: Tal vez eres de las afortunadas que nunca escuchó este mito. Pero yo sí lo escuché y en alguna ocasión estuve a punto de recortarme las puntas de las pestañas. Menos mal que no lo hice, pues esto pudo haber provocado que no me volvieran a crecer. Lo mejor es utilizar productos que las nutran y motiven su crecimiento. Mira una receta para esto aquí.

Rasurar las piernas no deja los vellos más gruesos: Recuerdo que cuando era más joven y me quería rasurar las piernas, mi mamá me decía que no lo hiciera porque los vellos me saldrían más gruesos ¡Esto no es verdad! Lo que sucede, es que cuando el vello es recortado a la mitad del tallo, lo que se ve es la parte más gruesa de éste. Por tanto, la estructura del vello no cambia con el rastrillo.

Los anticonceptivos en el champú no hacen crecer el cabello más rápido: Alguna vez escuché que si le ponía a mi champú, pastillas anticonceptivas, el cabello me crecería mucho más rápido. La realidad es que no hay nada de cierto en esta creencia popular e incluso el uso de anticonceptivos es totalmente desaconsejable. Y es que, el cabello tiene su propio ciclo de vida y éste no se acelera por el uso de anticonceptivos en el champú.

Es bueno cambiar seguido de productos: ¿Alguna vez habías escuchado que es bueno cambiar de champú o de crema con frecuencia? Si es así, descarta esta creencia de inmediato. Y es que, si aplicas distintos productos en tu piel, puedes asfixiarla y abrir sus poros. Lo más recomendable es utilizar el mismo producto por lo menos dos meses seguidos, siempre y cuando éste no te dañe la piel.

La celulitis no desaparece con el deporte: La mayoría de las mujeres hemos escuchado que la celulitis desaparece con el ejercicio. Pero, al parecer, desaparecerla, es mucho más complicado que eso. De hecho, es necesario tratarla con fórmulas y tratamientos específicos que ayuden a disolver la grasa.

Es bueno cortarse la cutícula de las uña: La realidad es que cortar las cutículas de las uñas podría exponerte a infecciones, sobre todo si los instrumentos con lo que lo haces no están esterilizados. Para no pasar un mal rato, lo mejor es aplicarte cremas hidratantes y empujar de inmediato las cutículas con un palito de naranjo.

Imagen via Thinkstock

Add Comment ¿Conoces algún otro mito?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Conoces algún otro mito?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...